Demanda de Pertenencia de Inmueble Urbano por Prescripción Ordinaria - Minutas - Minutas - VLEX 427305334

Demanda de Pertenencia de Inmueble Urbano por Prescripción Ordinaria

Actualizado aEnero 2016

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ........ (REPARTO)

E. S. D.

........, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece la pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor .... ., persona mayor y de esta vecindad, comedidamente manifiesto a usted que mediante el presente escrito impetro demanda ordinaria de pertenencia(68) por prescripción ordinaria, respecto del inmueble urbano ubicado en la calle .... ... número .... ... de la actual nomenclatura urbana del Municipio de ..... contra el señor ..... .., persona mayor de edad, cuyo domicilio ignoro, y demás personas indeterminadas que se crean con derechos sobre el mencionado bien, para que previo los trámites legales se hagan las declaraciones que formularé en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha .... .., mi poderdante, señor .... .., celebró con la señora .... .., un contrato de compraventa sobre bien inmueble localizado en la calle .... .. número .... ... de esta ciudad, perfeccionado mediante la Escritura Pública número ........ de la fecha en mención, corrida en la Notaría ........ del Circulo de .......

SEGUNDO: El precio de dicha transacción fue de $ .. ... PESOS, pagados con cheque de gerencia número ...... expedido por el Banco ..... de ....... a la orden de la vendedora, tal como reza en la misma escritura de compraventa.

TERCERO: El mismo día de la firma de la escritura la señora ........ entregó a mi mandante el inmueble objeto de la transacción.

CUARTO: AI ir a registrar la escritura en cuestión en la Oficina de Instrumentos Públicos de ........, en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria se registró como falsa tradición como derechos y acciones, pues de acuerdo con el informe del señor registrador dicho bien aparecía a nombre del señor ........

QUINTO: AI efectuarse la reclamación a la vendedora, ésta explicó que el bien objeto de venta lo hacía como poseedora y no como propietaria, circunstancia ésta que contradice su manifestación hecha en la escritura pública, en la primera cláusula, conforme a la cual "transfiere el dominio" en favor de mi poderdante, lo cual originó, obviamente una denuncia contra la referida señora.

SEXTO: Lo cierto es que mi mandante viene ocupando el inmueble ya indicado desde el ........, fecha en que le fue entregado como producto de la compraventa cuestionada, registrada en los términos explicados, con fecha ........ del mismo año.

SÉPTIMO: Como puede observarse mi representante es poseedor de buena fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR