Pese a freno en consumo masivo, Alimentos Polar aumenta ventas - 28 de Octubre de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 540895398

Pese a freno en consumo masivo, Alimentos Polar aumenta ventas

k Constanza Gómez G. k Economía y Negocios Pese a que la economía, en general, crece, ese panorama no se ha reflejado en una mayor dinámica de la categoría de productos de consumo masivo. Así lo plantea José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos La Polar, empresa que a pesar de ese panorama espera crecimientos en facturación y volumen al cierre de este año. Las ventas, que en el 2013 ascendieron a 150 millones de dólares aumentarán en un 10 por ciento. El empresarios destaca que en volumen la compañía logrará un aumento del 18 por ciento en las ventas. “A nosotros nos ha ido muy bien. A pesar de que Colombia ha crecido en sus indicadores macroeconómicos, ese crecimiento no se ha visto reflejado en mayor consumo, razón por la cual la industria de consumo masivo se ha mantenido prácticamente estancado, sin crecimiento”, comenta el ejecutivo, al subrayar el logro de incrementar los volúmenes comercializados. José Antonio Pulido considera que en la actual coyuntura, con más disponibilidad de recursos, el consumidor se ha inclinado por adquirir vivienda y gastar más en entretenimiento, y por eso las compras de alimentos no toman impulso. El panorama general no parece distinto para el 2015 (ver recuadro), pero la compañía apuesta a una nueva inversión con el ingreso en una nueva categoría relevante, según anuncia Pulido. Alimentos Polar tiene actualmente cuatro frentes de negocios: harinas de maíz precocido (P.A.N. y Promasa), avenas (Quaker, Don Pancho), de mascotas (Dogourmet y Donkan) y de cereales listos (Frescavena). En las marcas de productos para hacer arepas, el crecimiento de la compañía es de 8 por ciento frente al 2013. En este producto, en particular, Alimentos Polar termina el año con tres puntos de participación de mercado. De esta manera, queda con un 45 por ciento de participación de mercado, en calidad de líder. El segundo, tiene una cuota del 20 por ciento. En la línea de avena el crecimiento fue de 11 por ciento en volumen. Pulido considera que con la avenas Quaker y Don Pancho se ha trabajado para reforzar la marca y para plantear a los consumidores una oferta basada en la calidad y en los beneficios para la salud. En avena, la compañía tiene el 67 por ciento de participación de mercado. Este año suma dos puntos. En cereales listos Quaker, la compañía también hace una apuesta interesante para crecer. Este año, las ventas en volumen se incrementaron 18 por ciento, según el reporte del gerente general de la empresa. Y en...

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