Piques clandestinos / Voy y vuelvo - 18 de Agosto de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 394497046

Piques clandestinos / Voy y vuelvo

Puedo parecer anticuado, seguramente lo soy, pero pocos actos de irresponsabilidad entrañan tanto peligro como los llamados piques clandestinos, que se practican cada semana en distintos puntos de la ciudad a altas velocidades y con no pocas veces licor presente.

El tema ha sido tan trillado que puede resultar obsoleto traerlo a cuento. Sin embargo, en la última semana, se han registrado más incidentes que involucran a los jóvenes que los practican y a la Policía que intenta impedirlos. El más reciente de ellos dejó heridos a una joven y a un agente.

La disculpa para esta actividad siempre es la misma: moda, exhibición de carros modificados y compartir una actividad que produce adrenalina y desafía a la sociedad. Pero es solo eso: un esnobismo mal entendido, pues en los piques clandestinos lo que impera es la irresponsabilidad. El pasado jueves, cerca de la media noche -y a pesar del alto flujo vehicular presente en la avenida Boyacá con 170- una horda de 'salvajes', al volante de estos bólidos, se lanzó rauda entre los demás vehículos, pasaban a centímetros, en plena carrera, como poseídos por el dios de la matonería.

Ese mismo día, gracias a la intervención de las autoridades, se logró inmovilizar a medio centenar de vehículos transformados que pretendían practicar dicha actividad en la calle 80 (también lo hacen en la Autonorte o cerca a Salitre). Según informó Citytv, en el lugar se habría detectado la presencia de bebidas alcohólicas. Pero de poco o nada sirven tales acciones; lo más seguro es que a las pocas horas los propietarios -o los papás de los jóvenes involucrados- habrán pagado la multa, tomado un curso y la próxima semana los veremos de nuevo desafiando el peligro. No hay normas que castiguen severamente a estos locos del timón.

En estas mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR