Plan exportador comentado: plan exportador en comercio internacional - Comercio internacional para Latinoamérica - Libros y Revistas - VLEX 800479777

Plan exportador comentado: plan exportador en comercio internacional

AutorJaime Alfonso Arciniegas Ortiz - Cristóbal Osorio Arcila
Páginas133-160
CAPÍTULO 8
Objetivos especícos:
Conocer el paso a paso de como exportar desde cualquier país.
Analizar viabilidad de la exportación de bienes y ser vicios en una compañía.
8.1 Razón social
FIGURA 39. Plan exportador
–FUENTE: https:https://pixabay.com/es/contenedor-puerto-carga-apilados-2921882/–
PLAN EXPORTADOR
COMENTADO: PLAN EXPORTADOR
EN COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL PARA LATINOAMÉRICA
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Es el nombre con el cual jurídica, ocial y legalmente se denomina o conoce
una compañía o empresa cuando está siendo constituida, esta denominación es
única y debe ir de manera clara en el soporte constitutivo, en este documento se
identica la persona jurídica y/o integrantes de la compañía, adicionalmente da
seguridad sobre su legalidad.
La razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y legal, y se identica con
un nombre comercial, con el nombre del fundador o un nombre llamativo para el
mercado y los consumidores.
Logo de la empresa: elemento gráco que identica una compañía o em-
presa, se forma por medio de una imagen, una palabra, símbolo abrevia-
tura, entre otras, el objetivo principal de este es dar a conocer la empresa y
que sea identicada y recordada de manera fácil y eciente.
Por medio de un logo las organizaciones comunican y distinguen sus servicios
o productos.
• Misión: hace referencia al propósito, motivo n o razón de ser de la exis-
tencia de una empresa u organización pues dene lo que pretende lograr
en el medio o cumplir en cualquier tipo de sistema social, dene también
lo que desea hacer y a quien va dirigido.
Para poder denir y dar concepto a la misión de una compañía se debe tener en
cuenta algunas preguntas que ayudan a respaldar lo que se quiere comunicar,
¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es
nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro
ámbito geográco de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué
nos diferencia de nuestros competidores?”. Las respuestas de estas preguntas
ayudan a construir una misión clara.
• Visión: metas o logros que una empresa quiere conseguir a largo plazo,
por lo general se dene a 5 años, debe ser metas razonables y alcanza-
bles teniendo en cuenta que el entorno es cambiante, la visión deben ser
motivacional e inspiradora, las respuestas a preguntas como ¿qué quiero
lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré? Son las que
ayudan a construir y tener clara la misión de una organización.
• Valores corporativos: principios éticos que permiten crear pautas en el
compartimiento de una organización, hace referencia a la cultura y am-
biente de esta, se denen de acuerdo con las características competitivas,
condiciones y exceptivas de los fundadores y clientes.
Los valores corporativos son también costumbres, actitudes o comportamientos
que las empresas asumen como normas o principios de conducta que quieren
tener como características distintivas, estos se componen de algunos elementos
importantes como la voluntad, estrategia y compromiso.

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