Poder para la celebración de matrimonio civil - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326407

Poder para la celebración de matrimonio civil

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El día…… del mes de ……… de …… compareció el (la) señor (ra)……., mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía número……… expedida en………, quien expresó:

PRIMERO: que tiene acordado unirse en matrimonio con el (la) señor (ra)……….., mayor de edad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía número………, expedida en………., hijo (ja) de…….. Y de…….

SEGUNDO: que debido que no puede trasladarse al domicilio del (la) futuro(a) contrayente, sitio donde tendrá lugar el matrimonio, confiere poder al señor (ra)…………., identificado(a) con la cédula de ciudadanía número………, expedida en………., con el objeto de que en presentación suya celebre matrimonio civil con el señor (ra) mencionado(a), de conformidad con el trámite señalado en el Decreto 2668 de 1988, autorizándole para intervenir en las diligencias prescritas. Leído el presente instrumento se aprueba por el compareciente y firma de conmigo, de todo lo cual doy fe.

EL PODERDANTE

……………………

EL NOTARIO

………………..

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Los contrayentes pueden otorgar poder para la celebración del matrimonio. Además de las formalidades generales deberá exigirse un poder contenido en escritura pública en el que, además, ha de identificarse plenamente a la persona con quien se va a Contraer nupcias. Es revocable y sólo surte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR