Poder general - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326405

Poder general

Actualizado aOctubre 2016

En la ciudad de………………….departamento de…………….., República de Colombia, a los…………días del mes de……………de………….., compareció………….., de sexo…………….., mayor y vecino de………………., identificado como aparece al pie de su correspondiente firma, quien manifestó:

PRIMERO: Que mediante el presente instrumento público confiere poder general, amplio y suficiente al Doctor………………. Persona mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de su correspondiente firma, para que me represente en todos aquellos actos relacionados con mis bienes, derechos y obligaciones, en especial los vinculados a la sociedad ……………………………….. de la cual soy socio mayoritario.

SEGUNDO: Además de las funciones propias del cargo, mi apoderado, tendrá expresamente las siguientes:

  1. Iniciar y llevar hasta su terminación mediante otorgamiento del mandato judicial a uno o varios profesionales del Derecho, los correspondientes procesos ordinarios especiales, o conferir poder para hacerse parte en los procesos que en el momento se encuentran en trámite, tendientes a obtener, recuperar o legalizar, para el poderdante la posesión, propiedad de los bienes, tanto propios como los constituidos del patrimonio social.

  2. Para administrar los bienes propios y sociales del mandante, tanto los presentes como los que en su futuro ingresen por cualquier motivo al haber del mandante, y celebre con relación a ellos toda clase de contratos relativos a su administración

  3. Para que con las más irrestrictitas facultades dispositivas y administrativas exija, cobre y perciba cualesquiera cantidad de dinero proveniente de cualquier especie de que se le adeuden, expedida los recibos y haga las cancelaciones correspondientes.

  4. Para que por cuenta de los créditos reconocidos o que se les reconozca a favor del representado, admita a los deudores en pago bienes distintos de los que estén obligados a dar y para que remate bienes en juicio.

  5. Para que exija cuentas a quienes tengan obligaciones de rendirlas al poderdante, las apruebe o impruebe y pague o perciba, según el saldo respectivo y otorgue el finiquito correspondiente.

  6. Para que por sí mismo o por apoderado judicial adelante proceso de rendición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR