PoeMarketing, PoeBrand - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288984

PoeMarketing, PoeBrand

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas137-153
137
PoeMarketing: llegar al corazón del consumidor,
enamorarlo con la marca generando experiencia
con el producto y creando lazos a través de las emociones”.
Gricel Gamarra
“Existen dos maneras de ingresar al mercado:
si eres romántico, lo conquista; si eres bélico, lo atacas”.
Gricel Gamarra
“El contenido del mensaje es importante;
pero la forma de decirlo también”.
Gricel Gamarra
“Emociones, experiencias y sentimientos… Marketing actual”.
Gricel Gamarra
“El marketing es la poesía con la que las marcas
conquistan el corazón del consumidor.
Gricel Gamarra
“La delgada línea entre la poesía y el marketing”.
Gricel Gamarra
El camino de las marcas es llegar al corazón del consumidor.
Gricel Gamarra
Comunicación de sentimientos, emociones
y experiencias humanizan la marca”.
Gricel Gamarra
Siendo parte de los acelerados cambios que marcaban el rumbo
de lo que sucede y sucederá en el mundo, las empresas, sus
estrategias y el marketing, pienso cómo serán la nuevas for-
mas que las empresas tendrán que adoptar para hacer frente
a la innovación, tecnología, nuevos mercados, competencia y la
138
aceleración digital producto de la pandemia del COVID-19, que
llegó en el 2020 y que aún en el 2022 no ha terminado, para ha-
cer frente a las transformaciones de la vida diaria y de los nuevos
consumidores, que no solo cambiaron en esencia, sino también
en hábitos, gustos, costumbres, preferencias, actitudes, nuevas
formas de comprar y de relacionarse con su entorno, teniendo
una diferente manera de concebir el mundo; entonces com-
prendo que, para conquistar a los mercados actuales, debemos
ser románticos y que, para llegar al corazón de las personas, las
compañías solo tienen dos opciones: conquistar y enamorar.
Esta teoría está inmersa dentro de todos los cambios que se ge-
neraron, se están generando y se generaran y es parte del mar-
keting en todo su desarrollo y aplicabilidad, una transformación
de la que ya hablábamos hace años atrás y que con la pandemia
se acelera, provocando drásticos cambios en el seno de todas
las compañías del mundo, llevándolas a replantear todo lo co-
nocido y acelerando su digitalización.
Muchas empresas quedaron en el camino porque no pudieron
cambiar, otras aún están en el proceso y las que comprendieron
que era la única forma de sobrevivir se sumaron a la evolución y
al cambio que el entorno exigía.
En este contexto de cambio y ruptura de paradigmas empresa-
riales, personales, sociales y tecnológicos, nace el PoeMarketing
como una teoría nueva dentro del marketing y forma diferente
en el planteamiento de estrategias para hacer frente al reto de
la digitalización.
Entendamos que la única forma de enfrentar la nueva realidad,
desde la óptica del marketing, es llegar a los mercados de mejor
manera que la competencia, generando experiencia de la mano
de la tecnología, lo que supone un cambio empresarial en toda
la gestión y los recursos humanos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR