Polar emprende producción local en línea de cereales listos - 14 de Septiembre de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 648987577

Polar emprende producción local en línea de cereales listos

Alimentos Polar Colombia sigue con con su tendencia creciente. La idea es cerrar con 10% más en ventas”.

“Nuestro crecimiento se ha apalan- cado en diferentes categorías, tanto de maíz, como Harinapan y Promasa. Adicional- mente, en avenas para preparar, con Quaker y Don Pancho. Y es muy importante tambien el tema de mascotas”.

Hasta ahora, en el país, Alimentos Polar ha atendido el nicho de cereales listos –los que vienen empaquetados y basta solo abrirlos para consumirlos– con productos de la marca Quaker traídos de Estados Unidos. Pero la empresa acaba de anunciar que comenzará a sustituir estas importaciones con una línea elaborada en el país. Carlos Fernando Romero Sánchez, gerente de Negocio de la compañía en Colombia, explica que buscan ganar competitividad dentro de la coyuntura del dólar caro, pero su plan va más allá de esa vicisitud. El arranque lo harán con los Aritos Quaker, una golosina con sabor a caramelo que tiene como base la avena de la misma marca, combinada con maíz, vitaminas E,B1 y B2. Además, está libre de grasas trans y sodio y es baja en azúcar, según sus fabricantes. Ser producidos localmente garantiza poder sacarlos a un precio menor en un 25% o 30% al promedio del mercado, dependiendo de la referencia. Eso, en palabras de Romero, será muy favorable para la penetración en estratos bajos, a través de las tiendas de barrio. Estos comenzaron a ser puestos en degustaciones y pronto estarán en las estanterías. “Lo interesante que tienen es que fueron diseñados con investigación y desarrollo local, y serán producidos en Colombia con personal nuestro”, añadió Romero. Sin embargo, aceptó que no sucede lo mismo con las materias primas, ya que algunas no se dan aún dentro del país. Los cereales listos mueven en Colombia alrededor de 295.000 millones de pesos, con más de 14.000 toneladas, según el último informe de Nielsen citado por Polar. El 50% los consume el público infantil, y el resto está repartido entre adultos (15%) y familiar (35%). Actualmente Polar solo participa con el 2% de ese mercado, pero la intención es llegar pronto al 10% arañando una buena porción de esa última categoría. Cereal, en más momentos...

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