Ponencia negativa para primer debate al proyecto de ley 192 de 2011 cámara 260 de 2011 senado - 1 de Julio de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451403626

Ponencia negativa para primer debate al proyecto de ley 192 de 2011 cámara 260 de 2011 senado

PONENCIA NEGATIVA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 192 DE 2011 CÁMARA, 260 DE 2011 SENADOpor la cual se dictan normas para garantizar la seguridad de los miembros del Congreso y se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2011.

Doctor

ÁNGEL CUSTODIO CABRERA

Presidente Comisión Tercera

Honorable Cámara de Representantes

Bogotá, D. C.

Reciba un cordial saludo,

Por instrucciones de la honorable Comisión Tercera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, fuimos designados el pasado 24 de mayo de 2011 ponentes para primer debate del Proyecto de ley número 192 de 2011 Cámara, 260 de 2011 Senado, por la cual se dictan normas para garantizar la seguridad de los miembros del Congreso y se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación del año 2011.

  1. El proyecto de ley pretende que la seguridad de los miembros del Congreso sea responsabilidad del Gobierno Nacional, que se atenderá por conducto el Ministerio de Interior y de Justicia y de la Policía Nacional.

    Las autoridades antes reseñadas brindarán los medios, elementos y esquemas de seguridad que garanticen la protección de la vida e integridad personal de los miembros del Congreso, según los estudios de riesgo que elabore y evalúe la Policía Nacional por conducto de su Dirección de Protección.

    Para el cumplimiento del anterior cometido, se ordena se efectúen unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2011, con la finalidad de que se atienda la seguridad de los miembros del Congreso de la República.

    Autores los honorables Representantes Jaime Buenahora, Mario Suárez, Roosvelt Rodríguez y otros honorables Representantes, presentaron la iniciativa legislativa el día 22 de marzo de 2011 ante la Secretaría General de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, a su vez esta fue publicada en la Gaceta del Congreso número 245 de 2011.

    La Mesa Directiva designó como Ponentes Coordinadores para primer debate, al honorable Representante Luis Antonio Serrano Morales y Nancy Denisse Castillo García; y, ponentes honorables Representantes Laureano Augusto Acuña Díaz, Orlando Clavijo Clavijo, Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, Jaime Rodríguez Contreras, Carlos Alberto Cuenca Cháux y, Fabio Raúl Amín Saleme.

  2. La iniciativa legislativa de la referencia se encuentra reglamentada por el Decreto número 1740 de 2010, en donde se establecen los lineamientos de la política de protección de personas que se encuentran en situación de riesgo extraordinario y extremo, como consecuencia directa y en razón del ejercicio de sus actividades o funciones políticas, públicas, sociales o humanitarias. Este decreto desarrolló lo dispuesto en la Ley 418 de 1997 y sus prórrogas dando las facultades al Gobierno para ejecutar esta política en cabeza del Ministerio del Interior y de Justicia y la Policía Nacional.

  3. Mediante Resolución MD número 1055 de 2011 (mayo 10), de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Representantes, se autoriza la realización de Sesiones Económicas Conjuntas de las Comisiones Terceras y Cuartas de la honorable Cámara de Representantes y Honorable Senado de la República.

    Artículo 1°. Autorizar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR