Ponencia para primer debate de ascenso de 2017 Senado - 21 de Noviembre de 2017 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 697188113

Ponencia para primer debate de ascenso de 2017 Senado

para el ascenso al Grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional Orlando Romero Reyes. Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2017

Doctor

IVÁN LEONIDAS NAME

Presidente Comisión Segunda

Ciudad

Me corresponde por honrosa designación de la Mesa Directiva de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional y Comercio Exterior y Honores del Senado de la República de Colombia, rendir ponencia para primer debate del ascenso del Contralmirante Orlando Romero Reyes al grado de Vicealmirante en concordancia con lo dispuesto en el artículo 173, numeral 2 de la Constitución Política, en concordancia con el artículo 27 del Decreto-ley 1791 de 2000, y al Procedimiento Interno adoptado por la Comisión Segunda para cumplir con esta importante función, previa expedición del Decreto 1636 del 6 de octubre de 2017, mediante el cual se dispuso el respectivo ascenso por parte del señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos y el señor Ministro de Defensa Nacional doctor Luis Carlos Villegas Echeverri.

El actual Contralmirante Orlando Romero Reyes, identificado con cédula de ciudadanía número 73110494, nació en la ciudad de Bogotá, casado con la señora Luz S tella Restrepo López de cuya unión nació Juan Camilo Romero Restrepo.

Cumple 32 años continuos de Carrera en la Armada Nacional, habiéndose formado como Profesional en Ciencias Navales con Maestría en Relaciones Internacionales.

Igualmente, durante toda su carrera ha realizado innumerables cursos en las cuales se ha desempeñado con un alto desempeño, entre los que se encuentran: el curso de Capacitación Básica a Teniente Fragata, Tecnología en Electrónica, Curso Asesores Jurídicos Operacionales Conjuntos, Curso de estado Mayor y Curso de Altos Estudios Militares, entre otros.

Su brillante trayectoria presenta resultados muy positivos en aras de la seguridad ciudadana y defensa nacional. Su experiencia ha sido comprobada con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez como:

Teniente de corbeta, Ayudante privado Base Naval ARC ¿Bolívar¿.

Teniente de Fragata, Ayudante privado Base Naval ARC ¿Bolívar¿, Comandante de Escuadrón- Comando de Flotilla Fluvial del Oriente, Comandante- Apostadero Fluvial No. 44 Puerto Carreño, Jefe de Subsección Inspección RIC- Dirección Comunicaciones y Electrónica CGFM.

Teniente de Navío, Jefe de Subdirección Inteligencia Técnica- Dirección de Inteligencia, Jefe Proyecto Especial- Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR