Ponencia para primer debate de ascenso oficial de 2011 senado - 24 de Noviembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451476870

Ponencia para primer debate de ascenso oficial de 2011 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE DE ASCENSO OFICIAL DE 2011 SENADO. POLICÍA NACIONALPONENCIA DEL ASCENSOdel señor Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo al grado de Mayor General de la Policía Nacional.

Doctora

ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE

Presidenta

COMISIÓN SEGUNDA CONSTITUCIONAL

Senado de la República Ciudad

Asunto. Ponencia ascenso del Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo.

Respetada Presidenta Moreno Piraquive:

Dando alcance a la comunicación de fecha 1° de noviembre de 2011 suscrita por el señor Secretario General de esta Comisión, donde se me comunica la designación como Ponente del ascenso del señor Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo al grado de Mayor General de la Policía Nacional, que debe ser rendida ante la Comisión Segunda del Senado de la República previa existencia del Decreto Presidencial de ascenso. De tal forma, luego de analizar con detenimiento la hoja de vida del Oficial ya mencionado, junto con su amplia trayectoria profesional, en ejercicio de las facultades constitucionales contenidas en la Carta Política en sus artículos 173 numeral 2 y 189 numeral 19, legales consagradas en el numeral 7 del artículo 313 del Reglamento Interno del Congreso Ley 5ª de 1992, que nos indica ¿Son atribuciones especiales del Senado de la República: (¿) 7. Aprobar o improbar los ascensos militares que confiera el Gobierno, desde Oficiales Generales y Oficiales de Insignia de la Fuerza Pública, hasta el más alto grado¿¿, y acatando la indeclinable jurisprudencia de la honorable Corte Constitucional[1][1] y del Consejo de Estado[2][2], me permito hacer las siguientes consideraciones sobre el asunto sometido a consideración:

I. DEL PERFIL DEL SEÑOR BRIGADIER GENERAL FLAVIO BUITRAGO DEGADILLO

El señor Brigadier General Buitrago Delgadillo identificado con la cédula de ciudadanía número 4.196.943, tiene 52 años de edad, nació el 12 de abril de 1959 en Pauna (Boyacá), está casado y tiene tres hijos, es Administrador de Empresas y actualmente se desempeña como Oficial adjunto de la Policía Nacional ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, cargo que desempeña desde julio de 2010.

Ha tenido una formación policial, entre la que se destaca diferentes cursos y estudios de Contraguerrilla, Inteligencia Militar, Operaciones Especiales Antisecuestro, Seguridad, Protección a Dignatarios, Técnicas a Esquemas Protectivos con énfasis en Caravanas y Seguridad, entre otros tantos.

De igual forma se demuestra que el Oficial no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR