Ponencia para primer debate al proyecto de ley 195 de 2008 cámara - 21 de Noviembre de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451349754

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 195 de 2008 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 195 DE 2008 CÁMARA. por medio de la cual se autoriza la emisión de la estampilla \"Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid\"

Bogotá, D. C., 12 de noviembre de 2008

Doctor

FELIPE FABIAN OROZCO VIVAS

Presidente

Comisión Tercera Constitucional Permanente

Cámara de Representantes

Bogotá D. C.

Referencia: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 195 de 2008, por medio de la cual se autoriza la emisión de la estampilla ¿Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid¿.

Honorables Representantes a la Cámara:

En cumplimiento de la designación de la Presidencia de la Comisión Tercera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes y de conformidad con lo establecido en el artículo 174 y siguientes de la Ley 5ª de 1992, someto a consideración de los honorables Representantes el informe de ponencia para primer debate, al Proyecto de ley número 195 de 2008 Cámara,por medio de la cual se autoriza la emisión de la Estampilla ¿Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid¿.

  1. Antecedentes del proyecto

    El proyecto de leyque nos ocupa corresponde a una iniciativa presentada por los honorables Senadores y Representantes a la Cámara que conforman la Bancada Antioqueña, la cual fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

    En la Exposición de Motivos, se hace un recuento de la historia de tan magna institución, su creación y la gran labor desarrollada con los jóvenes del departamento de Antioquia formando profesionales y tecnólogos de las más altas calidades, teniendo como marco jurídico la Constitución y las leyes de la República y como marco ético y moral los códigos universales de dignidad, respeto por los derechos humanos y protección y defensa de la vida.

    El proyecto se erige como un mecanismo para contribuir al mejoramiento de la calidad y cobertura de la educación ofrecida que asegure una fuente fija y temporal de ingresos para financiar las necesidades de inversión y mejoramiento académico que no pueden solventarse con los recursos ordinarios, en consideración a que los recursos que posee, los obtiene del cobro de matrículas y las transferencias que hace el departamento de Antioquia, que cada vez son menos representativas frente al incremento de estudiantes y la cantidad de programas ofrecidos.

  2. Marco constitucional y legal

    La iniciativa legislativa aquí propuesta se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 150 de la Constitución Política, que expresa que es competencia del Congreso de la República establecer contribuciones fiscales (artículo 150 numeral 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR