Ponencia para primer debate al proyecto de ley 219 de 2001 senado - 13 de Junio de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451248130

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 219 de 2001 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 219 DE 2001 SENADO. por la cual se declara patrimonio cultural de la Nación Las Cuadrillas de San Martín, del municipio de San Martín, departamento del Meta.

Honorables Senadores:

Correspondiéndome la honrosa designación como ponente para primer debate al Proyecto de ley número 219 de 2001, que con el propósito de que se reconozca legalmente la categoría de patrimonio cultural de la Nación a ¿Las Cuadrillas de San Martín, municipio de San Martín, departamento del Meta, los honorables Senadores: Renán Barco y Gustavo Duque Gómez, han presentado en un articulado de cuatro puntos y en una exposición de motivos fehaciente, me dirijo a sustentar la necesidad de dar ese primer debate aprobatorio.

Introducción

Propongo el estudio de la conveniencia de esta aprobación mediante una introducción como la presente, con un comentario del articulado propuesto, una presentación que nos describe ¿Las Cuadrillas de San Martín¿, dentro de la situación actual, sus antecedentes en el área, una justificación o aportes prácticos esperados, y una proposición de dar primer debate aprobatorio a ¿Las Cuadrillas de San Martín¿, como patrimonio cultural de la Nación.

El contenido del proyecto es un conjunto de artículos que busca establecer:

Artículo 1° Declárese patrimonio cultural nacional ¿Las Cuadrillas de San Martín¿, expresión cultural, folclórica y artística del municipio de San Martín, departamento del Meta.
Artículo 2° Reconócese en todas sus expresiones culturales y artísticas el grupo folclórico ¿Las Cuadrillas de San Martín¿, como parte integral de la identidad y la cultura de la región oriental de Colombia, departamento del Meta.
Artículo 3° Las entidades del orden nacional, departamental y municipal fomentarán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR