Ponencia para primer debate al proyecto de ley 141 de 2005 senado 195 de 2004 cámara - 2 de Diciembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451295950

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 141 de 2005 senado 195 de 2004 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 141 DE 2005 SENADO, 195 DE 2004 CÁMARApor la cual la Nación rinde homenaje al municipio de Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca, se asocia a la celebración de los 382 años de su fundación y se dictan otras disposiciones

Bogotá, D. C., 22 de noviembre de 2005

Doctor

NESTOR IMBETT RODRIGUEZ

Secretario General Comisión Cuarta

Honorable Senado de la República

E. S. D.

Apreciado señor Secretario:

En virtud de la honrosa designación que nos hiciera la Comisión Cuarta del Senado de la República, como ponentes para primer debate al Proyecto de ley número 141 de 2005 Senado 195 de 2004 Cámara, por la cual la Nación rinde homenaje al municipio de Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca, se asocia a la celebración de los 382 años de su fundación y se dictan otras disposiciones, sometemos a consideración de los Honorables Senadores el informe de Ponencia:

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE

AL PROYECTO DE LEY NUMERO 141 DE 2005 SENADO, 195 DE 2004 CAMARA

por la cual la Nación rinde homenaje al municipio Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca, se asocia a la celebración de los 382 años de su fundación y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° La República de Colombia y el Congreso de Colombia se vinculan a la celebración de los 382 años de la fundación del municipio de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.
Artículo 2°

A partir de la promulgación de la presente ley y de conformidad con los artículos 334, 339, 341 y 345 de la Constitución Política, se autoriza al Gobierno Nacional para incluir dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones presupuestales que se requieran para vincularse a la conmemoración de los 382 años de fundación del municipio de Bugalagrande, así como para la ejecución de las obras de infraestructura de interés social que se requieran, entre las que se encuentran:

Programa recuperación y adecuación del espacio público

Proyecto: Construcción plazoleta del Coliseo ¿Héctor Daniel Useche¿, municipio de Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca.

Programa mitigación de riesgos naturales

Proyecto: Construcción muro de contención sector, puente peatonal, margen derecha río B/grande., zona urbana, municipio de Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca.

Programa ampliación de la cobertura en educación

Proyecto: Construcción aulas y baterías sanitarias en la sede central de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Bugalagrande, departamento del Valle del Cauca.

Artículo 3° Se autoriza al Gobierno Nacional efectuar los traslados, crédito, contracréditos, convenios interadministrativos entre la Nación y el departamento del Valle del Cauca y/o el municipio de Bugalagrande.
Artículo 4° Esta ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El proyecto de ley de la referencia de iniciativa de la H. R. Tania Álvarez Hoyos, es un reconocimiento a un municipio del Valle del Cauca y a sus pobladores en las proximidades de conmemorar sus 382 años de su fundación, homenaje que se materializará con la vinculación de la Nación y del Congreso de la República, mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR