Ponencia segundo debate ascenso oficial policía nacional de 2011 senado - 30 de Noviembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451411502

Ponencia segundo debate ascenso oficial policía nacional de 2011 senado

PONENCIA SEGUNDO DEBATE ASCENSO OFICIAL POLICÍA NACIONAL DE 2011 SENADO. De ascenso a Mayor General de la Policía Nacional del Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo.

Honorable Senador Juan Manuel Corzo Román Presidente Senado de la República

Honorable Presidente:

Es para mí un honor rendir ponencia para segundo debate ante el Senado de la República, para ascenso del señor Brigadier General de la Policía Nacional Flavio Buitrago Delgadillo, al grado de Mayor General.

El estudio detallado de su hoja de vida permite concluir que el oficial ha cumplido con las instancias requeridas por la Constitución, la Ley y los reglamentos para acceder a los diferentes grados en su carrera política.

  1. DEL PERFIL DEL SEÑOR BRIGADIER GENERAL FLAVIO BUITRAGO DEGADILLO

    El señor Brigadier General Buitrago Delgadillo identificado con la cédula de ciudadanía número 4196943, tiene 52 años de edad, nació el 12 de abril de 1959 en Pauna (Boyacá), está casado y tiene tres hijos, es Administrador de Empresas y actualmente se desempeña como Oficial adjunto de la Policía Nacional ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, cargo que desempeña desde julio de 2010.

    Ha tenido una formación policial, entre la que se destaca diferentes cursos y estudios de Contraguerrilla, Inteligencia Militar, Operaciones Especiales Antisecuestro, Seguridad, Protección a Dignatarios, Técnicas a Esquemas Protectivos con énfasis en Caravanas y Seguridad, entre otros tantos.

  2. DE LA EXPERIENCIA LABORAL DEL ASPIRANTE AL ASCENSO

    En relación con la experiencia laboral más relevante del señor Brigadier General Bruitrago Delgadillo con la Policía Nacional, tenemos que:

    ¿ Durante los años 1983 a 1987. Ocupando el grado de Teniente fue instructor de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, perteneciente a la Dirección Central de la Policía Nacional, desempeñándose como Jefe de Unidad de delitos Especiales y Grupos Automotores e Inteligencia.

    ¿ Durante los años 1987 a 1992. En el grado de Capitán fue Jefe de Operaciones de la Dirección Central de la Policía Nacional.

    ¿ Durante los años 1992 a 1997. Como Mayor se desempeñó como Comandante de Distrito en el Departamento de Antioquia y del Grupo GAULA.

    ¿ Durante los años 1997 a 2002. Siendo Teniente Coronel perteneció a la Dirección Antisecuestrospan> y Extorsión, fungiendo como Jefe de la Unidad, y a la Policía Judicial y Aduanera en el Departamento de Cundinamarca, haciendo las veces de Subcomandante Operativo.

    ¿ Durante los años 2002 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR