Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 244 de 2005 cámara 052 de 2005 senado - 4 de Mayo de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451298554

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 244 de 2005 cámara 052 de 2005 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 244 DE 2005 CÁMARA, 052 DE 2005 SENADOpor medio de la cual la Nación exalta la memoria, vida y obra

Doctor

EFREN HERNANDEZ DIAZ

Presidente Comisión Segunda Constitucional Permanente

Honorable Cámara de Representantes

La Ciudad.

Respetado señor Presidente:

En cumplimiento de la Ley 5ª de 1992, y por encargo que nos hiciera la Mesa Directiva de esta Comisión, paso a rendir ponencia para segundo debate en Cámara al Proyecto de ley número 244 de 2005 Cámara, 052 de 2005 Senado, por medio de la cual la Nación exalta la memoria, vida y obra del poeta nariñense Aurelio Arturo y se asocia a la celebración del primer centenario de su nacimiento, de autoría del honorable Senador Aurelio Iragorri Hormaza, razón por la cual ponemos en consideración de la honorable Comisión Segunda de la Cámara de Representantes el presente informe de ponencia favorable, el cual estructuramos de la siguiente manera:

  1. Antecedentes del proyecto de ley.

  2. Descripción y análisis del proyecto de ley.

  3. Proposición.

    A continuación pasamos a rendir informe de ponencia.

  4. Antecedentes del proyecto de ley

    El artículo 150 numeral 15 de la Constitución Política de 1991, le concede al honorable Congreso de la República la loable tarea de decretar y reconocer la valiosa labor de aquellos colombianos que han prestado servicios en beneficio de la patria o que se han caracterizado a lo largo de sus vidas, por el compromiso y dedicación a la construcción de un país que marque la diferencia.

    Así las cosas, el Congreso de la República tiene entre muchas de sus facultades la misión de reconocer a aquellos modelos ciudadanos que han dedicado su vida a la patria y por ende, al fortalecimiento del Estado colombiano.

  5. Descripción y análisis del proyecto de ley

    El articulado propuesto se encuentra definido en 4 artículos, entre los cuales se señala el reconocimiento a la memoria del señor Aurelio Arturo al cumplirse el primer centenario de su nacimiento, dado que por su trayectoria ha sido considerado el poeta más destacado de Colombia del siglo pasado. Asimismo ordena una serie de homenajes y actos conmemorativos para consolidar el recuerdo del destacado poeta.

    En consecuencia de lo anterior se considera propicio encomendar al Ministerio de Cultura la promoción y coordinación de todas las acciones tendientes a que la celebración del centenario sea acorde a la dimensión histórica del poeta.

    Igualmente el proyecto de ley consagra que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR