Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 139 de 2009 cámara - 28 de Abril de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451379082

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 139 de 2009 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 139 DE 2009 CÁMARA. por medio de la cual se promueve la cultura tributaria en los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones

Bogotá, D. C., 19 de abril de 2010

Doctor:

FERNEL ENRIQUE DÍAZ QUINTERO

Secretario General

Comisión Sexta Constitucional Permanente

Cámara de Representantes

Respetado Señor Secretario General:

Dando cumplimiento a la honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Sexta y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 156 de la Ley 5ª de 1992, en los siguientes términos rindo ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 139 de 2009 Cámara, por medio de la cual se promueve la cultura tributaria en los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones.

I. CONSIDERACIONES GENERALES

Teniendo en cuenta que:

El proyecto de ley fue debatido y aprobado sin modificaciones en la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, como consta en el Acta número 16 del siete (7) de abril de dos mil diez (2010).

El proyecto es constitucional, en tanto se atiene, en lo formal, a lo dispuesto por los artículos 150 y 158 de la Constitución Política, así como a lo contemplado por los artículos 6° (numeral 2), 139, 140 (numeral 1) y 145 de la Ley 5ª de 1992; y en lo sustancial, a lo señalado por el numeral noveno del artículo 95 de la Carta.

La iniciativa legislativa busca, en primer lugar, ¿promover la cultura tributaria en los niños, niñas y adolescentes¿ (artículo 1°), y en segundo lugar, ¿garantizar la formación de cultura tributaria en los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción de esta, en los diferentes centros y establecimientos educativos del país¿. (artículo 2°).

La iniciativa de los congresistas Alexandra Moreno, Manuel Virgüez y Gloria Stella Díaz se puede inscribir en el conjunto de acciones institucionales, sociales y privadas que en procura de una educación más pertinente se vienen adelantando en el país desde la promulgación de la Constitución Política (1991) y la entrada en vigencia de la Ley 115 (1994).

Respetuosamente me permito poner en consideración de la Plenaria de la honorable Cámara de Representantes la siguiente proposición.

II. PROPOSICIÓN

Dese segundo debate al Proyecto de ley número 139 de 2009 Cámara, por medio de la cual se promueve la cultura tributaria en niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones.

Del honorable Representante

Juan Manuel Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR