Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 204 de 2004 senado - 16 de Junio de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451439158

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 204 de 2004 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 204 DE 2004 SENADO. por medio de la cual se aprueba el \"Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para combatir el tráfico de aeronaves comprometidas en actividades ilícitas transnacionales\".

Bogotá, D. C., junio 15 de 2004.

Doctor

GERMAN VARGAS LLERAS

Presidente

Senado de la República

Señor Presidente, honorables Senadores:

Me ha correspondido el deber de rendir ponencia para segundo debate ante la plenaria del honorable Senado del Proyecto de ley número 204 de 2004 Senado, por medio de la cual se aprueba el \"Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para combatir el tráfico de aeronaves comprometidas en actividades ilícitas transnacionales\", acuerdo celebrado en Cartagena de indias, el siete (7) de noviembre de mil novecientos noventa y siete (1997), razón por la cual someto a la consideración de la plenaria, el presente informe de ponencia con una proposición final, de la siguiente manera:

  1. Antecedentes

    Como se expresa en la exposición de motivos, son varios acuerdos de carácter bilateral actualmente vigentes entre Brasil y Colombia, que se constituyen en marco jurídico importante, para establecer mecanismos y procedimientos que permitan llevar a cabo acciones conjuntas de prevención y represión del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, de precursores químicos, y de asistencia judicial en materia penal. Entre tales instrumentos se destacan los siguientes:

    · · Acuerdo de Asistencia Recíproca para la Prevención, Control y Represión del Uso y Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, firmado en Bogotá, el 12 de marzo de 1981.

    · · Acuerdo sobre Cooperación Judicial Complementario al Acuerdo Bilateral de Asistencia Recíproca para la Prevención, Control y Represión del Uso y Tráfico Ilícitos de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, firmado en Brasilia el 3 de septiembre de 1991.

    · · Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para Impedir el Desvío de Precursores y Sustancias Químicas Esenciales para el Procesamiento de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, celebrado en Cartagena el 7 de noviembre de 1997.

    · · Acuerdo de Cooperación Judicial y Asistencia Mutua en Materia Penal, firmado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR