Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 141 de 2007 senado - 11 de Abril de 2008 - Gaceta del Congreso - Iniciativas legislativas - VLEX 451461702

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 141 de 2007 senado

 
EXTRACTO GRATUITO

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 141 DE 2007 SENADO. por medio de la cual se aprueba la \"Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte\", aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-Unesco, en París el 19 de octubre de 2005

Bogotá, D. C., abril 4 de 2008

Honorable Senadora

NANCY PATRICIA GUTIERREZ CASTAÑEDA

Presidenta

Senado de la República

Ciudad

Asunto: Ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 141 de 2007 Senado.

Palabras clave: Deporte; deportista; detección del dopaje; dopaje o doping; ética deportiva; juego limpio o fair play; investigación del dopaje; organizaciones deportivas; prevención del dopaje; sanción del dopaje.

Instituciones clave: Unesco; Agencia Mundial Antidopaje ¿ AMA (o World Antidoping Agency ¿ WADA).

Respetada señora Presidenta:

De conformidad con la designación que hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado, presento la ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 141 de 2007 Senado, por medio de la cual se aprueba la ¿Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte¿, aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ¿ Unesco, en París el 19 de octubre de 2005.

La ponencia se estructura de la siguiente manera:

  1. Introducción

  2. Descripción del Proyecto de ley número 141 de 2007 Senado

  3. Análisis del proyecto para el primer debate

  4. Primer debate en la Comisión Segunda del Senado

  5. Análisis del proyecto para segundo debate

  6. Concepto

  7. Proposición

  8. Introducción

    El Gobierno Nacional a través de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura ha presentado a consideración del Congreso de la República el Proyecto de ley número 141 de 2007 Senado, por medio de la cual se aprueba la ¿Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte¿, aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ¿ Unesco, en París el 19 de octubre de 2005, en adelante la Convención. La Convención entró en vigor el 1° de febrero de 2007[1][1].

    Este proyecto fue recientemente aprobado por la Comisión Segunda del Senado de la República. A continuación, se hará una breve descripción del contenido del proyecto, así como de las conclusiones que llevaron a su aprobación por parte de la Comisión y que me llevan a proponer darle segundo debate en la plenaria del Senado de la República.

  9. Descripción del Proyecto de ley número 141 de 2007 Senado

    El proyecto presenta normas relacionadas con las siguientes áreas temáticas[2][2]:

  10. Disposiciones relacionadas con la prevención del dopaje.

  11. Disposiciones relativas a la construcción de ¿capacidad de respuesta¿ estatal al fenómeno.

  12. Disposiciones sobre detección, investigación y sanción del dopaje y las conductas asociadas.

  13. Disposiciones comunes a las secciones anteriores, y

  14. Disposiciones administrativas.

    Para el contenido detallado sugerimos remitirse al Capítulo II de la ponencia para primer debate publicada en la Gaceta del Congreso número 637 de 2007[3][3].

  15. Análisis del proyecto para el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA