Ponencia para segundo debate al proyecto de acto legislativo 20 de 2005 senado 324 de 2005 cámara - 10 de Junio de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451289534

Ponencia para segundo debate al proyecto de acto legislativo 20 de 2005 senado 324 de 2005 cámara

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 20 DE 2005 SENADO, 324 DE 2005 CÁMARApor el cual se modifica el artículo 176 de la Constitución Política

Doctor

LUIS HUMBERTO GOMEZ GALLO

Presidente

Honorable Senado de la República

La Ciudad

Respetado señor Presidente:

Dando cumplimiento a la Ley 5ª de 1992, y por encargo que nos hiciera la Mesa Directiva de esta Comisión, paso a rendir ponencia para segundo debate (primera vuelta), en Senado al Proyecto de Acto legislativo número 20 de 2005 Senado, 324 de 2005 Cámara, por el cual se modifica el artículo 176 de la Constitución Política, en los siguientes términos:

¿ Antecedentes

El presente proyecto de ley fue radicado ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes por los honorables Representantes a la Cámara Gina Parody, Jesús Ignacio García, Germán Varón Cotrino, Dixon Tapasco, Nancy Patricia Gutiérrez, Roberto Camacho, Alonso Acosta Osio, Armando Benedetti, Adalberto Jaimes Ochoa, Oscar Arboleda, William Vélez, Joaquín Vives y Eduardo Enríquez Maya, y los honorables Senadores Ciro Ramírez, Claudia Blum, José Renán Trujillo y otros.

Por tratarse de un Acto Legislativo, la presente iniciativa fue enviada a la Comisión Primera, en donde fueron designados ponentes los honorables Representantes Jaime Alejandro Amín Hernández, Oscar Fernando Bravo, Adalberto Enrique Jaimes Ochoa y Luis Fernando Velasco Chávez, este último como Ponente Coordinador.

Los ponentes rindieron informe de ponencia favorable para primer y segundo, sin modificaciones al articulado.

Surtido el respectivo trámite en la Cámara de Representantes, el proyecto fue enviado a la Presidencia del Senado de la República, que a su vez lo remitió a la pertinente Comisión Primera, cuya mesa directiva designó al suscrito como ponente de este proyecto.

En el debate en Comisión se aprobó en su integridad el texto propuesto, el cual es el mismo aprobado en la plenaria de la honorable Cámara de Representantes. Sin embargo, los Senadores Carlos Gaviria Díaz y Mauricio Pimiento, por una parte, y Andrés González Díaz, por otra parte, hicieron una serie de observaciones sobre aspectos que a su juicio debía contener el proyecto, los cuales, de común acuerdo con ellos, se prefirieron dejar como constancias, toda vez, debido a la fecha de discusión del proyecto, si se consignaban como modificaciones, se hubiese requerido conciliar y el tiempo no lo permite. Dichas constancias quedarán como puntos por debatir en los respectivos debates que se presenten en la segunda vuelta de este proyecto de acto legislativo.

¿ Consideraciones del ponente

Constancias de los Senadores

Las siguientes constancias están consignadas en el Acta 48 del 9 de junio de 2005, las cuales a su vez se anexan a la presente ponencia.

Honorables Senadores Carlos Gaviria Díaz y Mauricio Pimiento

¿Dejo constancia de que, a mi juicio, la representación de los grupos minoritarios en la actualidad es muy escasa y no debería limitarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR