Prefacio - - - Neurociencias Aplicadas en la empresa. Una nueva visión de la dirección de empresas y el marketing - Libros y Revistas - VLEX 862790510

Prefacio

AutorMarcela Fabiana Barrios/Daniel Héctor Casais
Cargo del AutorMédico egresada con Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). especializada como Médico Generalista/Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA)
Páginas19-23
19
Prefacio
El mundo empresarial se enfrenta a un nivel de competencia inusitada, de he-
cho, dados los adelantos tecnológicos y la popularización de los elementos de
comunicación y transporte nunca en la historia de la civilización se pudo ver
un nivel de competencia como el actual.
Esta situación vio su origen a mediados de la década de los 70 y, a partir de allí,
se visualiza por primera vez a nivel mundial que la demanda dejó de ser mayor
que la oferta, siendo este el principio de la escalada competitiva mencionada.
Una oferta superior a la demanda representa sencillamente el inicio del reina-
do del cliente como consecuencia directa de ser el consumidor el factor escaso
en esta nueva pauta de relación entre oferentes y demandantes.
Este cuadro de situación es aún más complicado cuando se adicionan al análi-
sis las siguientes variables:
• Externas:
• La convulsión económica mundial.
• La convulsión económica local.
• La oferta global.
• Guerra de precios.
• Economías informales a nivel local.
• Dumping a nivel internacional.
• La moda.
• La evolución de las necesidades.
• La diversidad de propuestas.
• La novedad (nuevos productos y alternativas de satisfacción en forma
incesante).
• La transitoriedad (ciclos de vida/producto cada vez más acotados).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR