Presentación revista Estudios Gerenciales No. 163. - Vol. 38 Núm. 163, Abril 2022 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 907295938

Presentación revista Estudios Gerenciales No. 163.

Tenemos el gusto de presentar el número 163 de Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica-, correspondiente al segundo trimestre del 2022 (abril-junio), en la cual se incluyen 10 artículos de autores de Colombia, Alemania, Uruguay, México y Chile.

A continuación, se realiza una breve descripción de los artículos incluidos en el presente número.

Inicialmente, el artículo de Guido Angello Castro-Ríos (Universidad de La Sabana, Colombia) y Ángela Lucía Noguera-Hidalgo (Universidad del Rosario, Colombia) describe las relaciones emergentes entre los comportamientos de liderazgo, los tipos de poder y las tácticas de influencia de los líderes sobre sus colaboradores en dos hospitales universitarios en Colombia.

Posteriormente, Francoise Contreras, Juan Carlos Espinosa (Universidad del Rosario, Colombia) y Utz Dornberger (Leipzig University, Alemania) proponen el constructo Liderazgo para la Innovación, un estilo específico de liderazgo que promueve comportamientos innovadores en los empleados.

El artículo de los autores Micaela Camacho y Roberto Horta (Universidad Católica del Uruguay, Uruguay) tuvo como objetivo conocer el impacto de tres variables económicas del bienestar objetivo en la felicidad (bienestar subjetivo) de los individuos, en el ámbito urbano.

Los autores Francoise Contreras, Alma Beltrán y Puga y Claudia M. Cortés-García (Universidad del Rosario, Colombia) se enfocan en visibilizar los costos económicos que la violencia hacia las mujeres tiene para el sector empresarial desde la perspectiva de género.

Por su parte, Isaac Cruz Estrada y Ana María Miranda-Zavala (Universidad Autónoma de Baja California, México) identifican los factores tecnológicos para la gestión inteligente de las playas de Rosarito, Baja California, desde la percepción del visitante.

Respecto al artículo de Dora Elena Jiménez y Adrián Saldarriaga-Isaza (Universidad Nacional de Colombia--Sede Medellín, Colombia), se enfoca en evaluar el impacto económico de las políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR