Presentación - Núm. 22-1, Enero 2021 - Tendencias. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Libros y Revistas - VLEX 858571185

Presentación

AutorXimena Alexandra Ortega Ordóñez
CargoEditora Revista Tendencias
Páginas1-12
PRESENTACIÓN
La edición No 1 del volumen XXII del año 2021, contiene ocho artículos de investigación, cinco de
revisión y uno correspondiente a la sección especial, vida universitaria.
El primer artículo de investigación RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD AMBIENTAL Y LA
COMPRA DE PRODUCTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN LOS CONSUMIDORES DE
MEDELLÍN, COLOMBIA, escrito por Diana María López Celis de la Universidad Konrad Lorenz y
Mónica Eugenia Peñalosa Otero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abordan el tema de consumo
responsable y su relación con el medio ambiente. La investigación de desarrolló en la ciudad de
Medellín Colombia y se encuestaron 390 personas mayores de 18 años. Se realizó el análisis de los
datos, cuyos resultados arrojaron aspectos interesantes como un cambio en el comportamiento de
compra de las personas, con miras a la preservación del medio ambiente.
En segundo lugar se encuentra el artículo EFECTOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE VIDEOS
EN YOUTUBE QUE AUMENTAN SU POPULARIDAD: UN ANÁLISIS EMPÍRICO de Carlos
Fernando Osorio Andrade, Augusto Rodríguez Orejuela, Fernando Moreno Betancourt, profesores de
la Universidad del Valle, hacen una inmersión en el mundo de las plataformas multimedia y utilizan
YouTube como fuente de información para analizar el efecto de algunos aspectos tales como: la
estrategia del mensaje, la consistencia de marca y las características técnicas del video sobre la
popularidad o descarga de videos correspondientes a 4 empresas de telefonía celular, específicamente
Tigo, Movistar, Claro, Avantel.
En tercer lugar, en el artículo TIPOLOGÍAS DE POBREZA EN CALI: UN ANÁLISIS CON BASE
EN EL SISBEN escrito por María Isabel Caicedo Hurtado y María Castillo Valencia de la Universidad
del Valle en Colombia, se elaboran un estudio comparativo de las condiciones de pobreza de las
personas encuestadas por el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas
Sociales (SISBEN) para en el año 2009 y para el año 2019. Se utiliza esta información para estimar
las diferentes tipologías de pobreza, en función de la línea de pobreza monetaria y necesidades básicas
insatisfechas de los hogares de la ciudad de Cali. Las conclusiones son muy interesantes en tanto se

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR