Presentación - Administración Fundamentos. Cómo iniciarse en el estudio de la administración - Libros y Revistas - VLEX 909035896

Presentación

AutorNorberto Ospina Montoya
Páginas13-13
  13
PRESENTACIÓN
La admi nistra ción se define ho y como la ciencia , la técnic a y el a rte de
hacer las cosas a través de la gente, a partir de las funciones de planeación,
organización, d irección, control y principios administrativos que buscan el
aprovechamiento de los recursos dentro de un contexto de equili brio con el
entorno general y específico que rodea cada un a de las organizaciones que,
de una u otra manera, i mpactan la cal idad de vida de los individuos y de la
sociedad.
Este texto ha sido pensado para es tudiantes de los prog ramas de Ad mi-
nistración de Empresas, Administración Turística, Negocios Internacionales,
Economía, Contaduría Pública y Mercadeo, y para lectores interesados en el
aprendizaje y conocimiento del lenguaje admin istrativo, y en la adquisición
de la s competencias, conocimientos, ha bilidades, técnicas, her ramientas,
conceptos, estrategia s y teorías que ayudan a entender el fu ncionamiento
complejo de las organi zaciones empresa riales. Todos estos son elementos
clave para la defi nición de las acciones per tinentes para ma ntener las ven-
tajas competitivas que permita n la permanencia de las empresa s dentro de
un entorno globalizado e internacional izado.
Los component es del p roce so admini str ativo están pres entado s acá
de for ma clara y senc ill a par a faci lit ar su c ompren sión y l a apli cación
correspondiente en el ámbito empresaria l.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR