Presentación con igual o mejor derecho en tramite notarial - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326447

Presentación con igual o mejor derecho en tramite notarial

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

(Ciudad, Fecha)

Señor

NOTARIO………….. DEL CÍRCULO DE………..

E.S.D.

REF.: LIQUIDACIÓN DE HERENCIA DE……..

………, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor………, igualmente mayor y de esta vencidad, de acuerdo al poder que adjunto, habida cuenta que mi poderdante ha tenido conocimiento que en esta Notaría se adelanta el proceso de liquidación de herencia del señor……….., comedidamente me permito efectuar las siguientes manifestaciones.

PRIMERO: conforme con el edicto emplazatorio publicado en el diario……… con fecha……., mi mandante tuvo conocimiento que en su Despacho se adelanta la liquidación herencial del señor………, proceso iniciado a través de apoderado, en el cual aparecen como herederos legítimos los señores (ras)………. Y………

SEGUNDO: en la solicitud de apertura los peticionarios manifestaron no tener conocimiento de otras personas con igual o mejor derecho, pese al tratamiento dado en vida por el causante a mi defendido.

TERCERO: el señor…….., mi mandante, es hijo extramatrimonial del causante, debidamente reconocido desde su nacimiento, tal como se aprueba con el registro civil, que se anexa con esta solicitud, expedido por la Notaría……… del círculo de…………

CUARTO: Como se desprende del documento en mención, mi poderdante tiene igual derecho al que poseen los herederos legítimos.

QUINTO: con la omisión del nombre de mi representado se han violados los trámites establecidos en el Decreto 902 de 1988, razón por la cual debe su Despacho poner esta situación en conocimiento de los herederos señores (ras)…….. Y……… a efecto de que se tenga su nombre como heredero con igual derecho al que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR