Presentación propia - Oratoria Experiencial. Conecta con tu público y sus emociones - Libros y Revistas - VLEX 862814660

Presentación propia

AutorNuria Neira
Páginas77-100
4
PRESENTACIÓN PROPIA
4.1 CREANDO NUESTRA MARCA PERSONAL
Un buen orador debería ser siempre un provocador de emociones y
sentimientos, si no provocamos, no conectamos. Algo aparentemente
sencillo, puede llegar a convertirse en un objetivo complicado si no
establecemos unas bases sólidas y estructuradas.
Hablar sobre nosotros mismos no debería suponer una dicultad, en
cambio a lo largo de mi carrera como docente he observado y observo
una y otra vez, fallos de estructura, síntesis y lo más importante falta
de “atractivo” en comunicar lo mejor de nosotros mismos.
Figura 4.1. Rosana Rosas
78 ORATORIA EXPERIENCIAL © RA-MA
Me pregunto si realmente sabemos identicar nuestra mejor
versión personal y profesional, allí dónde somos no solo buenos sino
diferentes, y como dicta el famoso libro “La vaca púrpura” de Seth
Godin en su portada, “Diferénciate para transformar tu negocio”,
porque al n y al cabo esto es un negocio, nuestro negocio.
Algo que deberíamos hacer todos cada cierto tiempo es analizar
nuestra marca personal, hay que tener en cuenta que no es algo
estático, nuestras experiencias cambian, nuestro camino se ensancha
o se estrecha, y aquello que considerábamos vital hace unos años
ahora quizá nos parece ridículo. Adaptarse al momento también es
esencial, nuestra comunicación personal debe seguir las tendencias,
sin perder su esencia que es la que nos hace realmente diferentes.
Figura 4.2. https://rosanarosas.com/como-crear-mi-marca-personal/

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR