Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 159. - Vol. 37 Núm. 159, Abril 2021 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 870770600

Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 159.

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales--Journal of Management and Economics for Iberoamérica-número 159, correspondiente al periodo abril--junio de 2021 Edición Especial No 2 sobre los impactos de la COVID-19 en diferentes sectores productivos, en la cual se incluyen 13 artículos de autores de España, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Polonia, Portugal, Chile, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, donde se tratan temas relacionados con gestión de recursos humanos, finanzas, comportamiento delictivo, satisfacción del cliente, economía, sector bancario, mercado accionario, gestión, percepción de los empresarios, proceso de internacionalización, comportamiento del consumidor y gestión de clientes.

Adicionalmente, nos complace anunciar que la revista Estudios Gerenciates ha comenzado a ser clasificada en Scopus y en Scimago, iniciando en ambos casos en el cuartil Q4. El tener estadísticas y un cuartil le permitirá a la revista mejorar su posicionamiento y visibilidad ante la comunidad académica nacional e internacional, además que demuestra nuestro compromiso por publicar artículos científicos de buena calidad.

A continuación, se realiza una breve revisión de los artículos incluidos en el presente número.

Inicialmente, Rosa María Benítez-Saña (Universidad de Málaga, España) diseña un modelo teórico de gestión de empleados en las organizaciones, cuya aplicación práctica facilite herramientas de gestión a los departamentos de recursos humanos, específicamente, en el sector sanitario.

Posteriormente, César Gurrola (Universidad Juárez del Estado de Durango, México), Domingo Rodríguez (Universidad Autónoma Metropolitana, México) y Francisco López (Universidad Nacional Autónoma de México, México) estudian los spillovers entre el S&P500 y el Mercado Integrado Latinoamericano para verificar si el inicio de la epidemia por COVID-19 y el entorno de ese momento cambiaron la dinámica de su nivel de conectividad.

En el artículo de los autores Daniel Londoño, Esteban Palacio, Angélica Preciado, Emilio Henao, Jessica Salazar, Diego Balbín, David Restrepo, Johan Mira y Fabio Gutiérrez (Alcaldía de Medellín, Colombia) se identifica el efecto que tuvo la implementación del aislamiento social preventivo obligatorio en las dinámicas de seguridad y convivencia de Medellín (Colombia).

Respecto al artículo de Washington Macías-Rendón, Katia Rodríguez-Morales y Holger Raúl Barriga-Medina (Escuela Superior Politécnica del Litoral--ESPOL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR