Presentaci - Vol. 37 Núm. 160, Julio 2021 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 876164357

Presentaci

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamérica- número 160, correspondiente al periodo julio--septiembre de 2021, en la cual se incluyen 14 artículos de autores de Colombia, Brasil, México, Ecuador, Argentina y España, donde se tratan temas relacionados con política pública, responsabilidad social empresarial, marketing, consumo colaborativo, innovación, alfabetismo financiero, riesgo crediticio, prácticas sostenibles, responsabilidad corporativa ética, apoyo organizacional, trabajo emocional, fraude contable e internacionalización.

Adicionalmente, nos complace anunciar que la revista Estudios Gerenciales se ha mantenido por sexto año consecutivo en el listado de las 100 principales publicaciones en español según Google Scholar, alcanzando en 2021 un índice H-5 de 32.

A continuación, se realiza una breve revisión de los artículos incluidos en el presente número.

Inicialmente, Julio César Alonso, Daniela Estrada y Brigitte Vanessa Mueces (Universidad Icesi, Colombia) proponen en su artículo determinar si los graduados de los programas de Contaduría Pública en Colombia cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno para 2014, esto a través del análisis de los resultados del módulo de inglés de la prueba Saber Pro.

Posteriormente, Maria Rafaela de Oliveira (Tribunal de Justiça do Estado do Ceará, Brasil) y Vicente Lima Crisóstomo (Universidade Federal do Ceará, Brasil) investigan si existe convergencia de la valoración de la empresa brasileña en los índices de responsabilidad social empresarial, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo de 1007 observaciones de empresas brasileñas

En el artículo de los autores Osiris María Echeverría (Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, México), José Melchor Medina y Demian Abrego (Universidad Autónoma de Tamaulipas, México) se busca determinar la influencia que tiene la autenticidad de la marca en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros en México.

Los autores Miriam Leite Farias, Maria de Lourdes de Azevedo, Bianca Gabriely Ferreira, Luana Alexandre Silva (Universidade Federal de Pernambuco, Brasil) y Bruna Lourena de Lima (Universidade Federal da Paraíba, Brasil), estudian el poder predictivo de los valores humanos en las actitudes y la intención conductual con relación al consumo colaborativo. El estudio fue realizado con consumidores de la plataforma de alojamiento Airbnb.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR