Presentaci - Vol. 37 Núm. 161, Octubre 2021 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 877971493

Presentaci

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica- número 161, correspondiente al periodo octubre--diciembre de 2021, en la cual se incluyen 14 artículos de autores de Brasil, Portugal, México, Colombia, España, Curazao, Túnez, Marruecos y Chile, donde se tratan temas relacionados con marketing, responsabilidad ambiental, estrategia, satisfacción del cliente, crowdfunding, economía experimental, gobierno corporativo, influencia social, work engagement, innovación, TICs y responsabilidad social empresarial.

A continuación, se realiza una breve revisión de los artículos incluidos en el presente número.

Inicialmente, Rita Gonçalves, Samuel Bezerra Lins (Universidade do Porto, Portugal), Sibele Dias de Aquino (Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brasil) y Luana Cunha de Souza (Universidade de Fortaleza, Brasil) proponen en su artículo un estudio experimental para analizar el efecto de la identidad social, las emociones y la marca del producto en la tendencia de los jóvenes portugueses a comprar zapatillas por impulso.

Posteriormente, Karen Martínez-Rubio, Alejandro Delgado-Cruz y Elva Esther Vargas-Martínez (Universidad Autónoma del Estado de México, México) analizan la influencia de la adopción de las tecnologías verdes en las prácticas de responsabilidad ambiental, desde la percepción de los trabajadores.

En el artículo de los autores Jefferson Pereira de Andrade y Wenner Glaucio Lopes Lucena (Universidade Federal da Paraíba, Brasil) se analiza la relación entre el exceso de confianza de los directivos y la estrategia empresarial, utilizando diferentes proxies de exceso de confianza y distintas dimensiones estratégicas.

Los autores Rodolfo Treviño (Universidad Autónoma de Nuevo León, México) y Eloísa Treviño (Universidad de Monterrey, México) identifican en su artículo si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio

Por su parte, Patricia Márquez-Rodríguez (Universidad del Norte, Colombia), Vera Judith Santiago-Martínez y Alexander Elías Parody-Muñoz (Universidad Libre Seccional Barranquilla, Colombia) analizan en su artículo los factores asociados al éxito de las campañas de crowdfunding no financiero en economías emergentes mediante el estudio de 372 proyectos publicados entre 2012 y 2017 en cinco...

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