PricewaterhouseCoopers (PwC): la formación como base para la equidad de género
Autor | Javier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B. |
Páginas | 303-306 |
303SERVICIOS DE CONSULTORÍA PWC
PRICEWATERHOUSECOOPERS PWC
LA FORMACIÓN COMO BASE
PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO1
Como red global, PwC es embajadora de “HeForShe”, campaña de ONU
Mujeres dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento
femenino, al ser nuestro objetivo fortalecer un lugar de trabajo diverso e
inclusivo que favorezca la equidad de género. Estamos comprometidos en
asegurarnos que toda nuestra gente, independientemente de su género,
sienta que pertenece y pueda alcanzar su máximo potencial, lo que nos
permite crear un espacio que valora las diferencias y potencializa el
mejor talento al actuar responsablemente en los aspectos materiales de
nuestro negocio, en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecemos y la
diversidad de nuestra gente.
Socio principal de PwC
1 Este capítulo fue desarrollado con base en documentos compartidos por la empresa y las
entrevistas realizadas entre julio y agosto del 2020 a Paola Nigrinis (gerente del Centro de
Conocimiento y Experiencia), Vanessa Piñeros (consultora senior del Centro de Experiencia
y Conocimiento) y Daniel Arango (coordinador de Responsabilidad Corporativa).
fesionales separadas e independientes que se conectan entre sí a través de estánda-
res y polticas globales La red global otorga a las rmas miembros la exibilidad
para operar localmente de forma independiente, pero manteniendo una plataforma
internacional en la cual se comparten conocimientos, habilidades y otros recursos
con el objetivo de prestar servicios profesionales de la más alta calidad. PwC Colom-
bia opera a travs de rmas locales jurdicamente independientes alineadas a los
estándares y políticas de la red global e incorporadas en Colombia de conformidad
con las regulaciones locales PwC p
Price Waterhouse Colombia inició actividades comerciales en septiembre de
Posteriormente en el ao se fusion con Coopers Lybrand y adqui-
ri el nombre PricewaterhouseCoopers Colombia En el simplic el nombre
de la marca y desde entonces es conocida como PwC Colombia. La compañía tiene
presencia a lo largo del territorio nacional y sus ocinas se encuentran en las prin-
cipales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena (PwC,
p
Para PwC su gente es un pilar fundamental, pues son quienes con su tiempo y
conocimiento fortalecen la relación con los clientes y potencializan el rendimien-
to de la rma armando su compromiso de construir conanza en la sociedad y
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