Proceso de pertenencia - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61818483

Proceso de pertenencia

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Dr Juez Civil del Circuito de ………..(Reparto) E. S. D.

REF: Proceso de pertenencia de ……….. contra ………….

….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., persona mayor y vecino de.............., según mandato judicial que se adjunta, presento ante su despacho demanda ordinaria de pertenencia de …….. cuantía, de acuerdo con el art. 375 del Código General del Proceso. y demás artículos concordantes, en contra de ……….., persona mayor y también de esta vecindad, para dar fundamento a al presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

1. El bien inmueble objeto del litigio, se encuentra ubicado en la ciudad de ……….. barrio ……….. en l a …….., distinguido con la nomenclatura urbana ……… y alinderado de manera general así: por el norte, en una extensión de …… metros, con el predio …….. por el sur, en una extensión de ……… metros, con el predio………., por el oriente, una extensión de ……… metros, con la avenida o calle …….. por el occidente, en una extensión de ……metros, con el predio ……………. El bien inmueble antes alinderado tiene una extensión total de …….metros, y se encuentra registrado en la oficina de instrumentos públicos de la ciudad de …….., sede…………, cuyo número de matricula inmobiliaria es ………….

2. El señor ………, mí apoderado, se encuentra habitando el bien inmueble mencionado en el hecho No. 1 en calidad de poseedor desde el año de ……….y desde esa fecha a ejercido actos de señor y dueño, sobre el inmueble antes mencionado.

3. Los actos de señor y dueño que ha ejercido el demandante en su calidad de poseedor, han sido hasta la fecha de esta demanda los siguientes :

· La instalación de los servicios públicos de ………, en el año ……..y el pago de los mismos desde el año de ……., para lo cual adjunto los correspondientes recibos, relacionados con el capitulo de pruebas.

· El pago de los impuestos de ……., sobre el bien inmueble desde ……..y hasta ……….., para lo cual se anexan los correspondientes recibos de pago ………, y el paz y salvo entregado por la entidad …….., además de los testigos que se relacionan en el capitulo de las pruebas, con el fin de demostrar dicho pago.

· Las mejoras sobre el bien inmueble, todas canceladas por el poseedor, discriminadas así: ……….., las cuales se probarán con los documentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR