Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas - Habilidades gerenciales. Desarrollo de destrezas, competencias y actitud - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 705598245

Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas

AutorRuth Arroyo Tovar
Páginas127-138
Capítulo VIII
Proceso de toma de decisiones
y el comportamiento solucionador
de problemas
Objetivo
Durante este capítulo, los lectores tendrán la posibilidad de conocer las habilidades
fundamentales para identicar problemas e implementar acciones, que los conduzcan
a la toma de decisiones de alta calidad y alta aceptación, cuyo modelo de liderazgo
permita generar personas creativas y comprometidas con sus procesos productivos
dentro y fuera de su medio laboral bajo una losofía de cultura de calidad.
Contexto
Los resultados son la justa medida del éxito. Si se están dando, lo demás no tiene
sentido. A la gente se le mide de esa manera. Un área es productiva en la medida que
cumple con las metas de la empresa, negocio y/o servicio. Y si eso está pasando, todos
vamos bien. Pero ¿y qué sucede con la gente que produce esos resultados?, ¿trabaja en
grupo?, ¿se facilita y ayuda en las tareas?, ¿existe conciencia en todos de lo que piensa
la empresa de cada uno de ellos?, ¿se sienten útiles o utilizados?, ¿existe motivación
o solo movimiento?
La preocupación por la producción y/o el servicio ha representado durante todo el
tiempo el factor fundamental para los accionistas, directivos y jefes. Pero ¿y para los
empleados?, ¿qué realmente es lo importante?, ¿cómo lograr despertar o estimular el
compromiso hacia la seguridad, la producción, el desperdicio, la puntualidad, etc.?

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR