Prólogo - - - Neurociencias Aplicadas en la empresa. Una nueva visión de la dirección de empresas y el marketing - Libros y Revistas - VLEX 862790509

Prólogo

AutorMarcela Fabiana Barrios/Daniel Héctor Casais
Cargo del AutorMédico egresada con Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). especializada como Médico Generalista/Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA)
Páginas15-17
15
Prólogo
Los autores, los doctores Marcela F. Barrios y Daniel H. Casais, han entrado en
un mundo mágico integrado por 90 billones de neuronas conectadas con más
de 100 trillones de sinapsis.
Se lo considera el plan más complicado del mundo, hay quienes van más allá y
arman que es lo más complicado del universo.
Sabemos que diferentes aéreas cerebrales controlan diferentes partes de nues-
tro cuerpo y de nuestras emociones y también sabemos en qué formas todas
estas áreas interactúan entre sí.
Pero la ciencia realmente poco o nada ha logrado saber del cómo los seres
humanos creamos nuestras creencias, nuestros juicios, cómo decidimos los
caminos a tomar. Y desde ya, que poco sabemos en la toma de decisiones (R.
Bain, Are our brains Bayesian?, Princeton University Press, 2018).
En este mundo mágico y complejo han entrado nuestros autores. Mundo que
se hace aún más complicado si se considera lo expresado por Vaughan Wi-
lliams: “lo que del mercado se puede predecir es todo equivocado, los estadís-
ticos saben que lo que se prevé solamente es uno en cinco de lo que sucede”
(Great expectations: the past, present and future of prediction).
Es obvio, entonces, que la respuesta humana pone en juego todo este meca-
nismo complejo respondiendo a los estímulos que reciba siendo las respues-
tas los “neurotransmisores y hormonas”.
Precisamente este es el área en que los autores han incursionado. Es original y
me permito decir, a esta altura de los acontecimientos, ligar una parte trasceden-
te de nuestro sistema nervioso a lo que llamamos “management y marketing”.
No es común ir al origen y naturaleza de nuestras respuestas ante las motiva-
ciones despertadas por el “management y marketing”.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR