Prólogo - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288963

Prólogo

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas15-16
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PRÓLOGO
Por: Alejandro Ambrad
Si el objetivo del márketing es “seducir” a nuestros clientes, el
márketing digital tiene este mismo objetivo, solo que a través de
canales digitales. Aunque pudiéramos pensar que lo único que
cambia entre estas dos disciplinas es el canal, no es así, porque
pasar del ámbito físico a un contexto digital transforma sustan-
cialmente la forma de seducir a nuestros clientes. ¿O acaso es
igual enamorar a una persona en una cita cara a cara que a tra-
vés del whatsapp?
Podríamos pensar también que seducir en una cita presencial
es más fácil, y puede que para muchos lo sea, porque a diferen-
cia de una cita virtual, estar frente a una persona nos permite
sacar provecho de los 5 sentidos y obtener retroalimentación
inmediata. Pero la virtualidad también tiene sus puntos a favor,
ya que nos permite llegar a muchas más personas en menor
tiempo y con una menor inversión en dinero. En otras palabras,
el márketing digital, aunque puede llegar a ser más complejo,
es mucho más eciente que el márketing convencional, así
que quienes lo dominen, tendrán una clara ventaja sobre sus
competidores.
Muchas empresas que no estaban habituadas a comercializar
sus productos o servicios a través de internet se vieron obligadas
a incursionar en la virtualidad cuando empezó el connamiento
obligatorio decretado en el mundo entero a raíz de la pandemia
del Covid 19. Aunque a la mayoría le costó mucho habituarse a
este nuevo medio, puedo asegurarles, por la experiencia que
vivimos con muchos de nuestros clientes, que prácticamente

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