Providencia por Medio del Cual se Profiere Fallo de Primera Instancia - Minutas - Minutas - VLEX 433957446

Providencia por Medio del Cual se Profiere Fallo de Primera Instancia

Actualizado aEnero 2016

No. ..... .........

FECHA................

(OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARlO)

(ENTIDAD PÚBLICA)

El Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, en uso de las facultades constitucionales y legales, y en especial las otorgadas por la Resolución No. ...... del ...... de ...... y los artículos 76, 150 y siguientes del Código Disciplinario Único , Ley 734 de 2002, y con fundamento en los siguientes:

HECHOS

Se deben narrar sucintamente los hechos que dieron origen a la investigación disciplinaria, señalando el nombre e identificación del autor de la falta.

ANÁLISIS PROBATORIO

Se analizarán todas y cada una de las pruebas que sirvieron de fundamento para proferir el fallo.

SINOPSIS DE LOS CARGOS

Se debe señalar en forma precisa los cargos formulados al disciplinado.

DESCARGOS Y ALEGACIONES

Se deben analizar jurídicamente los descargos y alegaciones que hubieren sido presentados por el investigado o su apoderado en contra de los cargos formulados, indicando las razones por las cuales se aceptan o niegan en la defensa.

NATURALEZA DE LA FALTA

Se señalarán los criterios utilizados para determinar la naturaleza de la falta; indicando su graduación (grave, gravísima), con fundamento en los criterios legales.

ANÁLISIS DE LA CULPABlLIDAD

Se debe indicar si la conducta realizada por el investigado fue realizada a titulo del todo o culpe, sustentando jurídicamente las razones en que se fundamenta.

SANCIÓN O ABSOLUCIÓN

Se debe señalar las razones por medio de las cuales se decide sancionar o absolver al investigado.

DOSIMETRIA DE LA SANCIÓN

Se deben fundamentar todos y cada uno de los criterios que sirvieron de fundamento, para proceder a (a graduación de la sanción.

ORDENA

PRIMERO: Declárese responsable al servidor público .... ., identificado con la cédula de ciudadanía No. .... quien ocupa el cargo de .... ., adscrito a la dependencia ......, de los cargos probados y no desvirtuados de conformidad con los señalado en la parte motiva del presente fallo.

SEGUNDO: En consecuencia procédase a sancionar al servidor público ...... (señalar la sanción a imponer).

TERCERO: Informar al nominador sobre la decisión adoptada en el presente fallo, para que proceda a iniciar los trámites legales, con el fin de hacer efectiva la sanción prevista en el mismo, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de recibo de la respectiva comunicación de conformidad con lo señalado en el parágrafo del artículo 172 de la Ley 734 de 2002.

CUARTO:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR