Proyecto de acuerdo nº 092 de Concejo Distrital Cartagena de Indias, 2021 - Proyectos de Acuerdo del Concejo Distrital Cartagena de Indias - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 876821486

Proyecto de acuerdo nº 092 de Concejo Distrital Cartagena de Indias, 2021

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PROYECTO DE ACUERDO No. _____ DE 2021
( )
“POR EL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE
LA PERSONERÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS Y SE
DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS”
EL CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS
En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 8 del artículo 32 de la
Ley 136 de 1994,
ACUERDA:
CAPÍTULO I
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
ARTÍCULO 1º. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA. La Personería Distrital de
Cartagena de Indias tendrá la siguiente estructura administrativa:
1. Despacho del Personero
1.1. Oficina de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de
Conflictos
1.2. Oficina de Control Interno
1.3. Oficina Asesora Jurídica
2. Personería Auxiliar
3. Secretaría General
4. Dirección Administrativa y Financiera
5. Personería Delegada para la Protección de Víctimas del Conflicto Armado y
la Promoción y Protección de los Derechos Humanos
6. Personería Delegada para los Servicios Públicos Domiciliarios
7. Personería Delegada para lo Penal y Asuntos Policivos
8. Personería Delegada para la protección del Medio Ambiente, Control
Urbanístico y el Patrimonio Público
9. Personería Delegada para la Protección de la Infancia, Adolescencia, Adulto
Mayor, Mujer y Familia
10. Personería Delegada para el Transporte y la Movilidad
11. Personería Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial
12. Personería Delegada para Comunidades y Grupos Étnicos
PARÁGRAFO. ORGANIGRAMA DE LA PERSONERÍA DISTRITAL DE
CARTAGENA DE INDIAS. La estructura administrativa de la Personería Distrital
de Cartagena de Indias está representada en el siguiente organigrama:
ACUERDO No. ______ DE 2021
( )
“POR EL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE
LA PERSONERÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS Y SE
DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS”
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CAPÍTULO II
FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PERSONERÍA DISTRITAL DE
CARTAGENA DE INDIAS
ARTÍCULO 2º. FUNCIONES DEL DESPACHO DEL PERSONERO DISTRITAL
DE CARTAGENA DE INDIAS. Son funciones del Despacho del Personero
Distrital de Cartagena de Indias, las siguientes:
1. Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las ordenanzas, las
decisiones judiciales y los actos administrativos, promoviendo las acciones a
que hubiere lugar, en especial las previstas en el artículo 87 de la
2. Defender los intereses de la sociedad.
3. Vigilar el ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas
distritales.
4. Vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas
distritales.
5. Intervenir en los procesos civiles y penales en la forma prevista por las
respectivas disposiciones procedimentales.
6. Rendir anualmente informe de su gestión al Concejo.
7. Exigir a los funcionarios públicos distritales la información necesaria y
oportuna para el cumplimiento de sus funciones, sin que pueda oponérsele
reserva alguna, salvo la excepción prevista por la Constitución o la ley.
Despacho del Personero
Personería Auxiliar
Oficina de Control Interno
Secretaría General
Oficina Asesora Jurídica
Personería Delegada para la Protección de
Víctimas del Conflicto Armado y la Promoción
y Protección de los Derechos Humanos
Personería Delegada para la
Vigilancia de la Conducta
Oficial
Personería Delegada para
los Servicios Públicos
Domiciliarios
Personería Delegada para
Comunidades y Grupos
Étnicos
Personería Delegada para
lo Penal y Asuntos Policivos
Personería Delegada para
el Transporte y la Movilidad
Personería Delegada para la Protección
de Infancia, Adolescencia, Adulto
Mayor, Mujer y Familia
Oficina de Conciliación y
Mecanismos Alternativos de
Solución de Conflictos
Dirección Administrativa y
Financiera

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