Proyecto de ley 38 de 2001 cámara - 1 de Agosto de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451249046

Proyecto de ley 38 de 2001 cámara

PROYECTO DE LEY 38 DE 2001 CÁMARA. por medio de la cual se autoriza a la Asamblea Departamental de Cundinamarca para ordenar la emisión de la estampilla de la Universidad de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Autorízase a la Asamblea Departamental de Cundinamarca para que ordene la emisión de la estampilla ¿Universidad de Cundinamarca¿, cuyo producto se destinará para ampliación de la cobertura académica, acreditación, ofrecimiento de programas académicos, bienestar universitario y planta física.
Artículo 2° La emisión de la estampilla que se autoriza será hasta por la suma de ciento veinte mil millones de pesos ($120.000.000.000.00), a pesos constantes de 2001 o en un plazo no superior a 20 años a partir de su vigencia.
Artículo 3° Autorízase a la Asamblea Departamental de Cundinamarca para que determine las características, tarifas y todos los demás asuntos referentes al uso obligatorio de la estampilla en las actividades y operaciones que deben realizarse en el departamento de Cundinamarca

La ordenanza que expida la Asamblea Departamental, en desarrollo de lo dispuesto en la presente ley será llevada a conocimiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público¿.

Artículo 4° La tarifa contemplada en esta ley no podrá exceder el 2% del valor del hecho sujeto al gravamen.
Artículo 5° El control del recaudo y del traslado de los recursos a la Universidad, estarán a cargo de la Contraloría Departamental de Cundinamarca.
Artículo 6° La obligación de adherir y anular la estampilla a que se refiere esta ley, queda a cargo de los funcionarios departamentales que intervengan en los actos.
Artículo 7° La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Manuel Guillermo Infante Braiman,

Senador autor.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La educación es un factor primordial en el desarrollo económico y social de un país o una región, sin ella no podrán surgir ciudadanos de bien, en el uso completo de la palabra. Pues ella no solo sirve para dar conocimientos en los campos de la ciencia, técnica o tecnología, sino que también introducen valores éticos y morales que influyen en la construcción de la personalidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR