Articulado al proyecto de ley 048 de 2005 cámara - 16 de Noviembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451295158

Articulado al proyecto de ley 048 de 2005 cámara

ARTICULADO AL PROYECTO DE LEY 048 DE 2005 CÁMARA. Aprobado en sesión de la Comisión Quinta de la Cámara el día 9 de noviembre de 2005, por la cual se modifica parcialmente los artículos 26 y 28 de la Ley 99 de 1993.

El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° El artículo 28 de la Ley 99 de 1993 quedará así: Del Director General de las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible.

El Director General será el representante legal de la Corporación y su primera autoridad ejecutiva. Será designado por el Consejo Directivo para un período de cuatro (4) años, contados a partir del 1° de enero de 2008, siendo reelegible.

El Gobierno Nacional reglamentará la elección de alcaldes que forman parte de las Corporaciones Autónomas Regionales en los primeros cinco (5) días del mes de enero.

Los Directores de las Corporaciones Autónomas serán elegidos el cinco (5) de enero.

Parágrafo 1°. El período de los miembros de elección del Consejo Directivo de que tratan los literales e), f), y g) del artículo 26 de la Ley 99 de 1993, será de cuatro (4) años respectivamente.

Parágrafo 2°. El Plan de acción de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, tendrá una proyección de cuatro (4) años, de acuerdo con lo previsto en el presente artículo.

Parágrafo 3°. La reelección de que trata el artículo 1º será por una sola vez, y la escogencia será por meritocracia, que la reglamentará el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Artículo 2° Transición

El período de los actuales Directores Generales de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, y el de los miembros del Consejo Directivo de que tratan los literales e), f), y g) del artículo 26 de la Ley 99...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR