Proyecto de ley 265 de 2006 cámara - 6 de Abril de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451297954

Proyecto de ley 265 de 2006 cámara

PROYECTO DE LEY 265 DE 2006 CÁMARA. por medio de la cual se modifican los artículos 13 y 18 del Decreto número 898 del 7 de mayo de 2002.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° El artículo 13 del Decreto 898 de 2002, quedará así:

¿Artículo 13. Los miembros de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio serán designados por el gobernador del departamento para un período de dos (2) años, siendo sus voceros, deberán obrar consultando la política gubernamental y el interés de las Cámaras de Comercio ante las cuales actúan.

Para ser designado por el gobernador del departamento miembro de la Junta Directiva de una Cámara de Comercio, no se requiere el requisito de la matrícula o de afiliación¿

Artículo 2° El artículo 18 del Decreto 898 de 2002, quedará así:

¿Artículo 18. Los miembros de la Junta Directiva elegidos por los comerciantes y los designados por el gobernador del departamento lo serán para un período de dos (2) años, que se iniciará el 1º de julio del año en que se realice la elección.

A partir de las elecciones del año 2006, los miembros de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio elegidos por los comerciantes y los designados por el gobernador del departamento, solo podrán ser reelegidos y designados respectivamente para el período inmediatamente siguiente.

Para ser elegido o designado nuevamente se requiere que la persona deje transcurrir como mínimo un período¿.

Artículo 3° Vigencia y derogatoria. La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Julio César Bastidas Castillo,

Representante a la Cámara por el departamento de Nariño.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Las Cámaras de Comercio en el mundo, han tenido profundas raíces en la historia social y económica, desde la aparición de los primeros grupos de comerciantes que iniciaron la actividad de compraventa de bienes y productos, caracterizada por la circulación de mercancías con intermediación de la moneda como unidad de cambio, dan lugar a la formación del comercio, siendo este el origen de la actividad comercial organizada, el gremio asociado de comerciantes consolidan una nueva perspectiva en el orden económico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR