Proyecto de ley 185 de 2006 cámara - 24 de Noviembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451316522

Proyecto de ley 185 de 2006 cámara

PROYECTO DE LEY 185 DE 2006 CÁMARA. por la cual se dictan normas en la prestación del servicio público de educación y promoción educativa y se derogan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° La promoción en la educación formal en sus niveles básicos primarios y secundarios y media, se fundamenta en el avance y rendimiento en el aprendizaje y en la adquisición de los conocimientos de los educandos, por lo que estos avanzarán en el proceso educativo acorde con sus capacidades, habilidades y esfuerzos.

En consecuencia quienes al finalizar el respectivo año lectivo, resultaren con una valoración definitiva insuficiente o deficiente en tres o más asignaturas, se verán abocados a la repetición del grado correspondiente.

Así mismo, repetirán el año los educandos que durante dos años consecutivos pierdan y no recuperen las asignaturas de lenguaje castellana y matemáticas.

Artículo 2° El Gobierno Nacional reglamentará los procedimientos y sistemas de refuerzo y/o recuperaciones para los estudiantes que hayan obtenido insuficiente o deficiente en la evaluación final de una o más asignaturas, siempre que no supere las tres a que se refiere el artículo anterior.

Así mismo, implementará programas y mecanismos específicos de seguimiento para aquellos estudiantes que no logren ser promovidos al grado siguiente.

Artículo 3° La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial los artículos 9° del Decreto 230 de 2002 y del Decreto 3055 de 2002.

Germán Varón Cotrino,

Representante a la Cámara por Bogotá.

EXPOSICION DE MOTIVOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR