Proyecto de ley 74 de 2001 senado - 21 de Agosto de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451423674

Proyecto de ley 74 de 2001 senado

PROYECTO DE LEY 74 DE 2001 SENADO. por la cual la Nación se asocia a la celebración de los 460 años del municipio de Ramiriquí, Departamento de Boyacá, y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. La Nación y el Congreso de Colombia se asocian a la celebración de los 460 años de fundación del Municipio de Ramiriquí, Boyacá.

Artículo 2°. De conformidad con el régimen legal vigente, autorízase al Gobierno Nacional para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación correspondiente a próximas vigencias, las apropiaciones destinadas al desarrollo de obras sociales específicas en el municipio de Ramiriquí, tales como:

a) Construcción y ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado;

b) Remodelación del Parque Principal ¿José Ignacio de Márquez¿;

c) Construcción del Estadio Municipal;

d) Construcción del Terminal de Transporte;

e) Construcción de la nueva planta física del Hospital San Vicente de Ramiriquí;

f) Construcción del Distrito de riego Escobal ¿ Caicedos;

g) Construcción de la plaza de mercado mayorista y la nueva planta física del matadero municipal.

Artículo 3°. El Gobierno Nacional incorporará en la Ley General del Presupuesto de las vigencias que así lo determine las apropiaciones específicas, según su disponibilidad financiera, factibilidad de ejecución de la obra y previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley 152 de 1994, en el Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación y, en las demás disposiciones reglamentarias vigentes sobre la materia.

Artículo 4°. Vigencia. Esta ley rige a partir de la fecha de su sanción y promulgación.

Presentado por el honorable Senador,

Jorge Hernando Pedraza G. EXPOSICION DE MOTIVOS

Ramiriquí comienza a ser un centro de historia fundamental para el país desde mucho antes de la conquista, cuando varios pueblos indígenas tienen asentamiento dentro de su territorio, y dejan tradiciones que hoy caracterizan a esta población, además de darle su nombre basado en términos como ¿Rumirraqui¿, que significa ¿Tierra blanca¿ para la cultura Chibcha y ¿Ca-mi-quiqui¿ que significa ¿vuestra fortaleza o dominio del pasto¿. A partir de entonces, este municipio comienza a ocupar un papel fundamental dentro de la historia de nuestro país y se incluye como uno de los municipios más importantes e influyentes dentro del progreso del departamento debido a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR