Proyecto de ley 116 de 2003 senado - 10 de Octubre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451436862

Proyecto de ley 116 de 2003 senado

PROYECTO DE LEY 116 DE 2003 SENADO. por medio de la cual se otorga una justa protección, promoción y financiación de la vivienda.

El Congreso de Colombia en uso de sus facultades legales y constitucionales,

DECRETA:

Artículo 1º

La vivienda constituye un derecho fundamental al cual las autoridades de la República prestarán especial atención y velarán por su pronta y adecuada realización, brindando y promoviendo oportunidades para que la ciudadanía en general, con preferencia de la organizada por núcleos familiares y prioritariamente las madres cabeza de familia, las familias de los policías y soldados caídos y excombatientes y aquellas que cuentan con personas con discapacidad, puedan tener acceso a ella.

Artículo 2º El Gobierno Nacional promoverá proyectos de construcción y financiación adecuada de vivienda así como la construcción de albergues temporales para desposeídos y desplazados.
Artículo 3º Los albergues temporales estarán orientados a alojar y apoyar las personas desposeídas y a quienes se encuentren desplazados como un sistema de apoyo para reincorporarles en una actividad productiva.

Parágrafo 1º. La construcción de los albergues temporales estará a cargo del Estado, pero también podrán construirlos los particulares, en su dotación contribuirán las empresas de servicios públicos, que suministrarán los servicios en forma gratuita. Estos albergues estarán exentos de todo cargo, impuesto o contribución.

Parágrafo 2º. La administración de los albergues se confiará a las organizaciones y asociaciones orientadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR