Proyecto de ley 270 de 2005 senado - 29 de Abril de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451443794

Proyecto de ley 270 de 2005 senado

PROYECTO DE LEY 270 DE 2005 SENADO. por medio de la cual se reconocen los Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM- ITA y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Reconocer los \"Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM-ITA\" como base de los programas culturales, recreativos y deportivos que el Gobierno colombiano promoverá en las diferentes instituciones educativas Institutos Nacionales de Educación Media, INEM, e Institutos Técnicos Agropecuarios, ITA, y su entorno comunitario.
Artículo 2º Inclúyanse en los planes de desarrollo de la Nación y de las correspondientes entidades territoriales los \"Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM-ITA\" como un programa recreativo, deportivo y cultural que el Estado debe fomentar en los términos del artículo 52 de la Constitución Política, la Ley de la Cultura y la Ley General de Educación.
Artículo 4º Concédase permiso remunerado a los deportistas de las instituciones educativas INEM e ITA durante la realización anual de los \"Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM-ITA\".
Artículo 5º El Gobierno Nacional y las entidades territoriales respectivas apoyarán con recursos la realización de los \"Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM-ITA\".
Artículo 5º La presente ley rige a partir de la fecha de su aprobación

Jaime Dussán Calderón.

Senador de la República.

EXPOSICION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR