Proyecto de ley 112 de 2005 senado - 3 de Octubre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451448374

Proyecto de ley 112 de 2005 senado

PROYECTO DE LEY 112 DE 2005 SENADO. por la cual se dictan medidas en materia de suspensión y reconexión de servicios públicos domiciliarios de los estratos 1 y 2.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1° Prohíbase la suspensión de los servicios públicos domiciliarios de las viviendas ubicadas en los estratos 1 y 2, cuando se incurra en mora en el pago de los mismos, siempre y cuando el valor a pagar no sea superior a dos (2) salarios mínimos legales mensuales.
Artículo 2° Cuando una vivienda se encuentre en la situación descrita en el artículo anterior, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios podrá adelantar las medidas que sean necesarias para obtener el pago de los valores adeudados pero sin que se pueda en ningún momento suspender los servicios.
Artículo 3° Cuando una vivienda ubicada en los estratos 1 y 2, le sean suspendidos los servicios y tenga derecho a su reconexión por haber cancelado la deuda o firmado un acuerdo de pago, la Empresa de Servicios Públicos no podrá cobrar valor alguno por concepto de reconexión de servicio o cargos similares que no sean consecuencia directa de la prestación del servicio.
Artículo 4° La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga las normas que sean contrarias.

Presentado a consideración del honorable Senado de la República por el suscrito Senador,

Gabriel Zapata Correa,

Senador de la República.

EXPOSICION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR