Proyecto de ley 251 de 2006 senado - 22 de Marzo de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451451018

Proyecto de ley 251 de 2006 senado

PROYECTO DE LEY 251 DE 2006 SENADO. por la cual se establece el programa de ventanilla única y simplificación de trámites.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º En todas las capitales de departamento del país, existirá una ventanilla única de atención al público donde se recepcionarán y tramitarán la totalidad de requisitos exigidos por las diferentes instancias nacionales, departamentales y municipales, tendientes a la creación de nuevas empresas y para la exportación de bienes y servicios.

Parágrafo 1º. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1º de la presente ley, en aquellos municipios donde la actividad empresarial, industrial y exportadora lo ameriten, existirán ventanillas únicas para la expedición de permisos y licencias para la creación de nuevas empresas y para la exportación de bienes y servicios.

Parágrafo 2º. El Gobierno Nacional, a través de la(s) entidad(es) escogida(s) para ello, recopilarán todas las normas existentes para la creación de empresas y para la exportación de bienes y servicios y determinarán cuáles son las que se exigirán en el ámbito nacional para el logro del objetivo planteado en el artículo 1º de la presente ley.

Artículo 2º

Cuando en la respectiva cabecera municipal o municipio no exista la estructura administrativa para adelantar trámites para la creación de empresas y la exportación de bienes y servicios, el alcalde del respectivo ente territorial podrá suscribir convenios con entes públicos o privados de reconocida solvencia y transparencia administrativa con el fin de garantizar lo establecido en el artículo 1º de la presente ley.

Artículo 3º El Gobierno Nacional adelantará un programa permanente de revisión de normas tendientes a simplificar los trámites para la creación de empresas y la exportación de bienes y servicios.

Parágrafo. El Gobierno Nacional remitirá al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR