Proyecto de ley 117 de 2008 senado - 25 de Agosto de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451463434

Proyecto de ley 117 de 2008 senado

PROYECTO DE LEY 117 DE 2008 SENADO. por la cual se dictan disposiciones tendientes a procurar la protección y defensa de los derechos y asistencia hospitalaria gratuita de las menores embarazadas y se dictan otras disposiciones

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1° Objeto. El presente proyecto de ley tiene como objeto dar aplicación a los artículos 43 y 49 de la Constitución Nacional, a fin de proteger y defender los derechos de la Menor Embarazada con menos de 18 años, así como orientar políticas, planes y programas por parte del Estado, dirigidas a la asistencia durante el embarazo y el parto de la menor embarazada.
Artículo 2° Propósito. Proteger, defender y dar asistencia a los derechos de la menor embarazada con menos de 18 años, tanto durante el embarazo como en el parto de una manera gratuita para los estratos 0, 1, 2 y 3.
Artículo 3° El Estado, a través de las entidades hospitalarias tanto públicas como privadas, deberá dar atención gratuita a la menor embarazada de los estratos 0, 1, 2 y 3, ya que estas no cuentan con los recursos necesarios para su asistencia durante el embarazo y el parto.
Artículo 4°

El Estado de conformidad al artículo 13 numeral 2 de la Constitución Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR