Proyecto de ley 262 de 2009 senado - 26 de Marzo de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451466010

Proyecto de ley 262 de 2009 senado

PROYECTO DE LEY 262 DE 2009 SENADO. por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración del bicentenario de la fundación de la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos de Mompox

Bogotá, D. C.

Doctor

EMILIO OTERO DAJUD

Secretario General

Honorable Senado de la República

Ciudad

Respetado Senador:

Por medio de la presente me permito radicar el proyecto de ley, por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración del bicentenario de la fundación de la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos de Mompox.

Con mi acostumbrado respeto y consideración.

Cordialmente,

CONSULTAR FIRMAS EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

PROYECTO DE LEY NUMERO 262 DE 2009 SENADO

por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración del Bicentenario de la fundación de la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos de Mompox.

El Congreso de la Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Asociarse a la efeméride del Bicentenario de la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos de Mompox, fundado el 29 de agosto de 1809 por Real Cédula del Rey de España, don Fernando VII.
Artículo 2° Reconocer y exaltar a la prestigiosa Institución Educativa por la valiosa y significativa formación humanística, filosófica y social impartida a ingentes profesionales que a lo largo de estos dos siglos que han sido modelos y ejemplos de sus generaciones y han cumplido a cabalidad su papel en la sociedad.
Artículo 3° Proponer como ejemplo de las instituciones de Educación Media de la Nación a la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos por su destacada labor en beneficio de la investigación, de la docencia y en especial en la formación de líderes y profesionales de la región Caribe.
Artículo 4° El Gobierno Nacional se vinculará a la conmemoración de los doscientos (200) años de la Institución Educativa Técnica Nacional Pinillos de Mompox mediante la apropiación de la partida necesaria para financiar los siguientes proyectos de inversión y demás ejecutorias:
  1. Renovación completa de la Biblioteca de la Sede Principal y de las sedes anexas y adecuarla a las nuevas tecnologías, incluyendo nuevas publicaciones bibliográficas, equipos de reprografía avanzada y de última generación de computadores.

  2. Reparación y ampliación de la planta física de la Sede Principal donde inició sus labores la Institución educativa como Colegio Universidad de San Pedro Apóstol, hace doscientos años.

  3. Dotación de equipos modernos para laboratorios de química, física, anatomía, biología y zoología.

  4. Implementación y dotación de una sala de informática con todos los elementos propios colaterales con las nuevas tecnologías.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR