Proyecto de Norma de Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - Uaecd (Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital) - Proyectos Normativos de la Secretaria Jurídica Distrital - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 1016751835

Proyecto de Norma de Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - Uaecd (Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital)

Fecha de Fin de Comentarios Públicos24 Febrero 2024
Fecha de Inicio de Comentarios Públicos16 Febrero 2024
Fecha de publicación16 Febrero 2024
MateriaUNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD
Emisor Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - Uaecd
RESOLUCIÓN N.º
Por medio de la cual se adopta el Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad Administrativa
Especial de Catastro Distrital y se dictan otras disposiciones
LA DIRECTORA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL
-UAECD-, en ejercicio de sus atribuciones legales, reglamentarias y estatutarias, en especial las conferidas
por el numeral 3 del artículo 17 del Decreto Distrital 221 de 2023 y los numerales 8, 15, 23 del artículo 16
del Acuerdo 004 de 2021 expedido por el Consejo Directivo de la UAECD, y
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 209 estipula que La función administrativa está
al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad,
moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la
delegación y la desconcentración de funciones…La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá
un control interno en los términos que señale la ley”.
Que el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 integró en un solo Sistema de Gestión, los Sistemas de Gestión
de la Calidad de que trataba la Ley 872 de 2003 y de Desarrollo Administrativo de que trataba la Ley 489
de 1998, y agregó que el Sistema de Gestión debía articularse con los Sistemas Nacional e Institucional de
Control Interno consagrados en la Ley 87 de 1993 y en los artículos 27 al 29 de la Ley 489 de 1998. Además,
ordenó al Gobierno Nacional reglamentar la materia y establecer un nuevo modelo que integre y articule
los anteriores sistemas.
Que el Decreto Nacional 1499 de 2017, modificó el Decreto Único Reglamentario del Sector Función
Pública 1083 de 2015, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley
1753 de 2015, adoptó la versión actualizada del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-.
Que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear,
ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y de los organismos públicos,
dirigido a generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas
de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, en los términos del artículo 2.2.22.3.2. del Decreto
Nacional 1083 de 2015, sustituido por el artículo 1 del Decreto Nacional 1499 de 2017.
Que el Sistema de Gestión de la Calidad integrado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión, contribuye
a la mejora del desempeño y a aumentar la satisfacción de usuarios y clientes a través del cumplimiento de
los requisitos y la adopción de un enfoque de procesos.
Que en cumplimiento del principio de mejora continua de la gestión de la calidad y para efectos de fortalecer
el enfoque por procesos se requiere actualizar el Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad
Administrativa Especial de Catastro Distrital.
Que en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, el Decreto Distrital 474 de 2022 el proyecto de
esta resolución se publicó en el Sistema Legalbog del xxxx al xxx de xxx de 2024, xxxxxxxx.
Continuación de la Resolución n.º Hoja n.º 2 de 2
Por medio de la cual se adopta el Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad Administrativa
Especial de Catastro Distrital y se dictan otras disposiciones
Publíquese de manera adicional en el sitio web de la entidad, de conformidad con lo establecido en los artículos
y 65º de la Ley 1437 de 2011.
Que en mérito de lo expuesto,
R E S U E L V E:
Artículo 1. Objeto. Adoptar el Manual del Sistema de Gestión Integral de la Unidad, el cual hace parte
integral de la presente resolución. Este Manual será publicado en el aplicativo del Sistema de Gestión
Integral.
Artículo 2. Campo de aplicación. El Manual adoptado mediante la presente resolución aplica para todos
los procesos y documentos de la escala documental de la Unidad, incluido el documento técnico aquí
adoptado, los cuáles serán actualizados de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Manual y según
las necesidades de mejora de los procesos de la cadena de valor, la cual es aprobada por el Comité
Institucional de Gestión y Desempeño.
Artículo 3. Vigencias derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en
el Registro Distrital y deroga la Resolución 2409 de 2016 y las demás disposiciones que le sean contrarias.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, D.C., a los
OLGA LUCÍA LÓPEZ MORALES
DIRECTORA
Elaboró: Natalia Irina Vanegas Pinzón, profesional Oficina Asesora de Planeación y Aseguramiento de Procesos -OAPAP
Revisó y aprobó aspectos jurídicos: Fernando Suárez Arias- Gerente Jurídico
Revisó aspectos jurídicos: Claudia Torres Aguilar-Profesional Especializado GJ
Revisó y aprobó: Liliana Andrea Hernández Moreno, Jefe OAPAP
DOCUMENTO TÉCNICO MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Proceso: Direccionamiento Estratégico
1
TABLA DE CONTENIDO
1. OBJETIVOS 3
2. DESARROLLO 3
INTRODUCCIÓN
GLOSARIO
A. PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 6
1. SISTEMA DE GESTIÓN DE INTEGRAL
2. ALCANCE
3. APLICABILIDAD
B. PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL
33
1. MISIÓN
2. VISIÓN 2030
3. VALORES
4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
5. POLÍTICA DEL SISTEMA GESTIÓN INTEGRAL
6. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
7. RELACIÓN DE LA POLÍTICA INTEGRAL FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
8. PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UAECD
9. ROL, RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
10. CONTROL DE DOCUMENTOS
11. GESTIÓN DE INDICADORES
C. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS Y SU INTERACCIÓN 63
1. CADENA DE VALOR DE LA UAECD
3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 71

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR