Proyecto de Normatividad num. 21 - 2017, Superintendencia Financiera - Proyectos de Normatividad de la Superintendencia Financiera - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 876293640

Proyecto de Normatividad num. 21 - 2017, Superintendencia Financiera

NotasLa fuente original no indica fecha de publicación. En relación con el término para presentar comentarios, no hemos logrado identificar el término por el cual la autoridad ha dispuesto el proyecto normativo para presentar comentarios. Se recomienda contactar directamente con la autoridad para verificar el término por el cual se pueden presentar comentarios
Proy CE




SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA




Se publica para comentarios del público el siguiente:



PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA: Instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos - Ley 1836 de 2017.



PROPÓSITO: Impartir instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos de acuerdo con lo dispuesto por la ley 1836 de 2017.


PLAZO PARA COMENTARIOS: 10 de Noviembre de 2017 a las 5:00 pm



RECIBIMOS SUS COMENTARIOS:


VIA E- MAIL: Por favor enviar sus comentarios al correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co y en el asunto únicamente incluir el siguiente número de radicación:


RADICADO No. 2017091275


POR ESCRITO A: Subdirector de Coordinación Normativa, con el número de radicación.



Nota: Para la remisión de los comentarios por favor citar en el asunto del correo electrónico, la referencia señalada, así como por escrito.











* Consulte en este archivo el texto del proyecto de Circular Externa














CIRCULAR EXTERNA FEBR E DE 2017


( Diciembre de 2016 )



Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO Y SOCIEDADES ESPECIALIZADAS EN DEPOSITOS Y PAGOS ELECTRÓNICOS (SEDPE)


Referencia: instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos - Ley 1836 de 2017



Apreciados señores:


La ley 1836 de 2017 dispuso que las entidades financieras, en los contratos de depósito, deben ofrecer una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes. Atendiendo este mandato legal y la obligación correspondiente de esta entidad de asegurar el cumplimiento de la ley, este Despacho, en uso de las facultades legales contenidas en el numeral 5 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, en concordancia con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 1 de la Ley 1836 de 2017 imparte las siguientes instrucciones:


PRIMERA: adicionar el numeral 6.2.52. al Capítulo I, Título III, Parte I, de la Circular Básica Jurídica.


SEGUNDA: adicionar el numeral 8 al Capítulo III, Título I, Parte II, de la Circular Básica Jurídica.


TERCERA: Las entidades destinatarias de esta circular deberán dar a conocer de forma expresa a los consumidores financieros el(los) canal(es) e instrumento(s) dispuestos para que puedan efectuar el retiro gratuito de sus recursos en los términos establecidos en la ley 1836 de 2017, atendiendo los requerimientos establecidos para suministro de información en el numeral 3.2 del Capítulo I del Título III, Parte I de la CBJ, en concordancia con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1328 de 2009.


CUARTA: Las entidades deberán informar a esta SFC dentro de los treinta días (30) siguientes a la expedición de esta Circular cuales son los canales e instrumentos establecidos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR