Proyecto de Normatividad num. 21 - 2021, Superintendencia Financiera - Proyectos de Normatividad de la Superintendencia Financiera - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 877104835

Proyecto de Normatividad num. 21 - 2021, Superintendencia Financiera

Fecha de Fin de Comentarios Públicos21 Octubre 2021
Proy CE





PROFORMA INTERNA

E-PI-DDS-002

PUBLICACIÓN PARA COMENTARIOS NORMA

Versión 5



Se publica para comentarios del público el siguiente:



PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA: Por medio de la cual se imparten instrucciones relativas a la revelación de información sobre asuntos sociales y ambientales, incluidos los climáticos, por parte de los emisores de valores.


PROPÓSITO: Impartir instrucciones en relación con la revelación de información de asuntos sociales y ambientales, incluidos los climáticos, para los emisores de valores en el informe periódico de fin de ejercicio y el informe periódico trimestral.


PLAZO PARA COMENTARIOS: Hasta las 5:00 p.m. del jueves 21 de octubre de 2021.


REMISIÓN DE COMENTARIOS: Por favor diligenciar la proforma adjunta “MATRIZ PARA COMENTARIOS EXTERNOS - PUBLICACION WEB”.

La proforma en formato Word puede ser radicada vía e-mail por medio del correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co. En el asunto únicamente incluir el siguiente número de radicación:


RADICADO No. 2021205005


POR ESCRITO A: Subdirección de Regulación, con el número de radicación.



Nota: Para la remisión de los comentarios por favor citar en el asunto del correo electrónico, la referencia señalada, así como por escrito.









* Consulte en este archivo el texto del proyecto de circular externa



CIRCULAR EXTERNA DE 2021

( )


Señores:

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS EMISORES DE VALORES


Referencia: Instrucciones relativas a la revelación de información sobre asuntos sociales y ambientales, incluidos los climáticos, por parte de los emisores de valores


Apreciados señores:


Con el propósito de estandarizar la información sobre las prácticas sostenibles de los emisores de valores y fortalecer las medidas para abordar los retos del cambio climático, esta Superintendencia considera necesario impartir instrucciones relacionadas con la revelación de información de los asuntos sociales y ambientales, incluyendo los climáticos, bajo una perspectiva de materialidad financiera y a través de la adopción de los estándares internacionales del Task Force for Climate Related Financial Disclosure (TCFD, por sus siglas en inglés) y del Sustainability Accounting Standards Board (SASB, por sus siglas en inglés).


En consecuencia, este Despacho, en ejercicio de las facultades conferidas en el literal a) del artículo 6 de la Ley 964 de 2005, y los artículos 5.2.4.1.1, 5.2.4.2.2., 5.2.4.2.3. y el numeral 4. del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, imparte las siguientes instrucciones:


PRIMERA: Adicionar el Anexo 2 “Revelación de información sobre asuntos sociales y ambientales, incluidos los climáticos” al Capítulo I del Título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR